Usuarios consideran una cobertura médica ante cualquier eventualidad

Redacción Enfoque
Medec busca servir en bienestar a sus afiliados, a través de diversos planes de medicina prepagada, ante un eventual caso de accidente o enfermedad.

La pandemia del COVID-19 ha traído varios aprendizajes en distintos aspectos. Uno de ellos fue considerar la importancia de vivir de una forma saludable y la necesidad de estar protegido para disminuir los gastos o costos médicos ante cualquier enfermedad o accidente.

La pérdida de un familiar sumado a los altos costos hospitalarios que pusieron en riesgo la economía y hasta el patrimonio familiar de muchas personas, fueron algunos causantes para estimar con atención los servicios que ofrecen los seguros de medicina prepagada.

Guillermo Quezada, gerente general de Medec, afirma que el costo beneficio que brinda un seguro médico privado es alto, más aún cuando sus cuotas mensuales bordean los 40 o 50 dólares, dependiendo del tipo de cobertura y edad del usuario. “Si, por ejemplo, el usuario debe someterse a una cirugía de apéndice, ésta podría costar cerca de 5.000 dólares, los cuales pueden cubrirse con un seguro y finalmente justifica el costo de estar protegido”, explica Quezada.

Lea también: Reestableciendo prioridades en el sector de la salud

Varios de los requisitos comunes que el usuario debe cumplir al momento de firmar un contrato de cobertura médica es ser mayor de edad, declarar íntegramente sus condiciones de su salud actual y las de los beneficiarios, y cumplir con las primas o cuotas mensuales. Tenga en consideración, que en el contrato de financiamiento, se detallan las condiciones de cobertura del plan y producto, la tarifa respectiva y todos los requisitos que deberán cumplirse.

El Gerente de Medec explica que al momento que se presente una emergencia, el usuario solo necesita acudir a la clínica más cercana e identificarse con la cédula de identidad y su tarjeta de afiliación, la cual permite al prestador

hospitalario realizar los protocolos administrativos de rigor. Estos consisten, de manera interna, en pedir autorización a Medec para el ingreso del afiliado, con su respectivo cupo de crédito para el protocolo médico a realizar.

En la actualidad, Medec cumple 25 años, por lo cual ofrece varios beneficios para adquirir un seguro médico. Adicional a ello, cuenta con una red de doctores propia (quienes son accionistas de la empresa), además, la empresa no realiza diferencias entre planes médicos y su atención, cuenta con un servicio de retiro fácil para evitar que el afiliado acuda a oficinas, y su reembolso se realizará en hasta 48 horas, si el valor del gasto es menor a 200 dólares.

La compañía de salud también ofrece a sus afiliados una cobertura de 30.000 dólares para viajes al exterior, entrega a domicilio de la medicina solicitada, servicio personalizado para cualquier plan y la opción de escoger diferentes hospitales y clínicas del país, donde cuente con cobertura total o parcial, dependiendo del plan que tenga el afiliado.

*Lea más temas de salud en la Guía Médica de Vistazo. Ya en circulación.