El uso de billeteras digitales se incrementa a nivel mundial
El uso de billeteras móviles o digitales ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años, no solo en Ecuador sino en la región y el mundo.
Según el Banco Mundial, en el 2023 los compradores de comercio electrónico a nivel mundial tuvieron una mayor preferencia por el uso de billeteras digitales en comparación con otros métodos de pago.
De acuerdo con información del organismo financiero, el año pasado el 52,2 por ciento de la población mundial utilizó billeteras digitales, un medio de pago electrónico al que se accede mediante un dispositivo móvil y tiene varios beneficios como: empoderamiento financiero, ahorro tangible, construcción de una imagen crediticia y accesibilidad y conveniencia para usuarios y comercios, entre otros.
Lea también: Tecnología de energía solar y almacenamiento en nube propone un nuevo estilo de vida
En Ecuador operan varias billeteras digitales, una de ellas es Deuna, que cuenta con más de 1,9 millones de usuarios, dentro de los cuales tiene la red de comercios más grande del país.
Esta aplicación tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas, generando oportunidades, proporcionando acceso al sistema financiero. Sobre todo, construyendo confianza gracias al respaldo de Banco Pichincha.
Es así como parte de las proyecciones de Deuna para el 2024, son seguir entregando valor a los usuarios y comercios, concentrándose en rubros donde hay alta repetición de compra y masivo uso de efectivo, como transporte y compra de víveres.
Lea también: Encuesta revela que el 75 por ciento de los consumidores en Ecuador cree en el e-commerce
“Para Deuna es muy importante evolucionar en aspectos como la ciberseguridad, la simplicidad en el pago para las personas, y el fortalecimiento de la oferta de valor para los comercios. Competimos contra el efectivo, y hay que reconocer que es muy fácil de usar... nosotros tenemos que igualar esa simplicidad y agregarle seguridad”, manifestó Juan Ignacio Maturana, CEO de Deuna.
La proyección de esta billetera digital es llegar a 3,5 millones de usuarios entre personas y comercios.