Una oferta de protección de cultivos y agricultura digital llega a Ecuador
Producir más alimentos del campo en la misma cantidad de hectáreas para cubrir las necesidades de la población mundial que crece cada día, es el gran reto de la agricultura en la actualidad.
Para lograr ese objetivo, la eficiencia en el manejo del cultivo es la clave, pues los agricultores deben conseguir mayor productividad de sus plantaciones sin aumentar de forma desmedida sus costos de producción.
En esa dinámica entran a la escena dos elementos: la ciencia y la tecnología. Así, lo evidencia la oferta de productos y servicios de Disagro, empresa de origen guatemalteco que ya tiene presencia en 10 países de Centroamérica, Caribe y Sudamérica.
La compañía ofrece un portafolio completo de soluciones integrales para la nutrición y protección de cultivos, bioestimulantes, agricultura digital y de precisión, semillas de maíz, arroz y hortalizas. A ello se suma la ejecución de proyectos y dotación de equipos de riego, plásticos agrícolas, nutrición animal y una línea de acuacultura.
Ahora la empresa incursiona en el mercado ecuatoriano con el nombre de Precisagro y contará con un equipo técnico y otro comercial para la distribución de sus productos y servicios en los sectores agrícolas de la Sierra y de la Costa.
Además, instalará una planta de producción, oficinas centrales y tiene una proyección de inversión de 50 millones de dólares para los siguientes cinco años.
"Damos gracias a Ecuador por abrirnos sus puertas. Estamos aquí para aprender y para construir relaciones de largo plazo, impulsadas por la innovación y la tecnología, para vivir hoy una agricultura del futuro", manifestó Frank Dalton, presidente y CEO de la compañía.
Lea también: Con investigación y conocimiento se busca solucionar la crisis cafetalera
Precisagro llega al país para comercializar productos de varias marcas de prestigio a fin de mejorar los cultivos agrícolas, de manera sostenible.
También para brindar sus servicios donde se destaca AgritecGEO, una herramienta tecnológica de agricultura digital que toma, analiza y comunica información en tiempo real. Esta plataforma permite tomar decisiones de forma fácil, ágil y oportuna a fin de mejorar la rentabilidad del negocio.
En todas sus operaciones, anualmente, Disagro comercializa 1,7 millones de toneladas de fertilizantes, más de 120 millones de dólares de productos de protección de cultivo, recientemente sobrepasó las 700.000 hectáreas atendidas con su plataforma de AgritecGEO y cuenta con más de 6.500 clientes.