Un sartenazo de sabor y tradición gastronómica
Los recuerdos de la infancia y la rica tradición gastronómica que tiene el Ecuador son las bases sobre las que se asienta el sartenazo, el delicioso platillo de Moro Grill que se llevó la Estrella Culinaria de Bronce en la IX Feria Gastronómica Internacional Raíces.
Se trata de un platillo compuesto por moro manaba con crema de leche y bañado en salsa de queso chonero, acompañado con menestra de fréjol, chorizo ranchero en salsa Bbq, costilla picada, huevo frito, tocino y maduro frito, todo servido en una sartén.
Su creadora Francesca Ferrero cuenta que esta receta surgió hace cinco años y evoca justamente esos recuerdos de la niñez, cuando los más pequeños se escapaban a la cocina a comer directamente de la olla o la sartén.
“El sartenazo es esa oda a la comida tradicional, a 200 años de historia que tienen el arroz con menestra y el moro en Guayaquil”, asegura.
Moro Grill está ubicado en Urdesa Central en Guayacanes entre 3era y 4ta y ofrece 50 variedades de sartenazo, y el cliente puede escoger entre siete tipos de moro, dos menestras, toppings y proteínas como pollo, costilla, chorizo o chuleta. El restaurante también ofrece hamburguesas, piqueos, brochetas, jugos, cocteles y postres.
Lea también: El majao divino conquista los paladares de los amantes del verde