Un protagonista líder en la estructuración de emisiones en el mercado de valores
Intervalores realizó 29 procesos de estructuración en el 2023. Brinda una atención personalizada y una asesoría integral.
Con 15 años de trayectoria y el respaldo de profesionales con cuatro décadas de experiencia, Intervalores Casas de Valores es uno de los protagonistas de la actividad bursátil en el Ecuador, que en el 2023 registró un volumen total negociado de 13.316 millones de dólares.
La empresa ofrece el servicio de intermediación para la negociación de títulos en el mercado de valores. También se dedica a la asesoría y administración de portafolios de inversión, así como a las finanzas corporativas.
Aunque su especialidad es la estructuración de emisiones bursátiles. "Nuestro fuerte es llevar a las empresas por primera vez o por enésima vez al mercado de valores para que logren el financiamiento necesario de acuerdo con su realidad", asegura Juan Xavier Muñoz, presidente de Intervalores.
Lea también: Más empresas participan en el mercado de valores
Para brindar este servicio, realiza un trabajo personalizado y cercano con el cliente para conocer su situación financiera, elaborar el producto financiero más propicio y guiarlo en el proceso de emisión.
"Nuestra experiencia es vital, porque somos un equipo de profesionales en el área legal, societaria, comercial, de análisis de mercado y de estructuración, que tenemos una estrategia para asesorar a la empresa emisora", explica Muñoz.
Por estas características diferenciadoras, Intervalores se ubicó en el 2023 como la casa de valores líder en el país en número de emisiones con 29 procesos entre renta fija y variable, que sumaron alrededor de 143 millones de dólares.
Lea también: Mercado bursátil inició el 2024 con una contracción de montos emitidos
Según Muñoz, el acompañamiento se mantiene mientras dura la emisión puesta en el mercado. Esto, a fin de supervisar el normal cumplimiento de los compromisos de pagos de capital e intereses por parte del emisor. Lo cual beneficia la imagen del emisor y la confianza del inversor.
Para el mediano plazo, Intervalores buscará seguir creciendo con sus servicios, consolidándose como la casa de valores de mayor número de emisiones y de mayor número de emisores nuevos en el mercado.
“También buscaremos llegar a más personas naturales para que inviertan en el mercado de valores y aumente el financiamiento para las industrias y las empresas”, indica Muñoz, tras destacar los beneficios del mercado.
Entre ellos, la variedad de opciones de títulos, tanto de renta fija como variable, que se pueden negociar con diferentes condiciones de plazos y tasas.