El SUV se mantiene como el líder de ventas en el sector automotriz

La empresa SZK del Ecuador lanzó en el mercado su nuevo SUV: The Next SUZUKI XL7.
Redacción Enfoque
El SUV se mantiene como el líder de ventas en el sector automotriz
El SUZUKI XL7 cuenta con tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros.

El SUV se mantuvo como la categoría de vehículos más vendida en el mercado ecuatoriano durante el 2023. De acuerdo con datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), de enero a noviembre pasado, se vendieron 56.566 unidades.

La categoría representó el 45 por ciento del total de las ventas del sector, superando en más de 26.000 unidades comercializadas a los automóviles, que ocupa el segundo lugar; y más atrás a las camionetas.

Esta preferencia del consumidor ecuatoriano se debe en gran medida a las características del SUV, que es un modelo ideal para la circulación en zonas urbanas y rurales, así como carreteras.

Lea también: Ligeramente, se redujo la venta de nuevos vehículos en Ecuador en el 2023

Por ello, las concesionarias aumentan su portafolio de vehículos con nuevos modelos. Una de ella es SZK del Ecuador, representante y distribuidor oficial de la división de vehículos SUZUKI en el país, que lanzó en el mercado nacional The Next SUZUKI XL7.

Este SUV de nueva generación es muy espacioso. Cuenta con tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros con tecnología “Easy -Fold” y tiene un amplio maletero con capacidad de 803 litros.

Incorpora un potente motor 1.5L con tecnología híbrida, acompañado por una transmisión manual y automática, capaz de otorgar la máxima eficiencia de combustible de hasta 70km por galón en condiciones óptimas.

El vehículo reduce en un 30 por ciento las emisiones de gases y en un porcentaje similar el consumo de combustible.

Lea también: A pesar de la caída del sector automotriz, las marcas siguen apostando por la innovación

En el interior, la experiencia de conducción se eleva con tecnologías avanzadas. Cuenta con llave inteligente con apertura remota, botón de encendido, pantalla táctil de 9” HD con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático con panel de cuatro salidas de aire acondicionado para la segunda y tercera fila de asientos y enfriamiento de bebidas integrado en el portavasos frontal.

Salvaguardando la seguridad de sus ocupantes, XL7 está equipado con sistemas de seguridad activos, tales como: asistente de frenado de emergencia, control de tracción, control electrónico de estabilidad, distribución electrónica de frenado y control de velocidad crucero.

Además, cuenta con sistemas de seguridad pasivos, que incluye siete cinturones de seguridad de tres puntos, anclajes ISOFIX, y tecnología de alivianamiento y seguridad Heartect.