Sushi al estilo ecuatoriano

Maguro Sushi ha logrado afianzar el concepto de comida fusión, mezclando alimentos típicos japoneses con platillos ecuatorianos y peruanos, dando como resultado llamativas innovaciones.
Redacción Enfoque
El rollo de seco de chivo está hecho a base de algas, arroz, carne de chivo, aguacate y queso crema envueltos en maduro frito.

¿Alguna vez imaginó que se podía comer un sushi de seco de chivo? Bueno, a Elías Chávez de Maguro Sushi sí se le ocurrió. Este emprendedor decidió juntar en un rollo a este tradicional seco con uno de los platos japoneses más populares.

Producto de este mix nació el rollo de seco de chivo, una propuesta que se presentó en la IX Feria Gastronómica Internacional Raíces, certamen en el que obtuvo el premio a la innovación.

Según cuenta el propietario de este restaurante, ubicado en Wynwood Sport Plaza (Cdla. La Garzota) y Mercado del Río, el proceso para elaborarlo es un poco complejo. “Para hacer el arroz amarillo, no se puede usar achiote, hay que buscar algo que le dé el color del típico seco de chivo”, manifiesta.

Este platillo -explica- es preparado de manera similar a un ‘roll’ de sushi, es decir a base de algas y arroz, pero éste en particular lleva carne de chivo, aguacate y queso crema envueltos en maduro frito. En su menú está también el sushi de encocado preparado con merito, el Yakimeshi Kai, que es similar a una paella de mariscos, el salmón a la plancha relleno con pulpo y bañado con salsa de maracuyá, así como platos populares como el chaulafán o el arroz con pollo.

Con casi dos años, Maguro Sushi ha logrado afianzar el concepto de comida fusión, mezclando alimentos típicos japoneses con platillos ecuatorianos y peruanos, dando como resultado llamativas innovaciones.

Lea también: Un sartenazo de sabor y tradición gastronómica

Elías Chávez propietario de Maguro Sushi.