Starbucks anuncia de forma oficial su llegada al mercado de Ecuador

La primera tienda de Starbucks en Ecuador abrirá sus puertas en julio.
Redacción Enfoque
El debut de Starbucks en Ecuador marcará su 25º mercado en América Latina y el Caribe, y el 87º a nivel global.

Starbucks Coffee Company anunció su llegada a Ecuador. Como parte de su estrategia “Triple Shot Reinvention with Two Pumps” y su ambición de crecer hasta 55,000 tiendas a nivel mundial para el 2030, la marca abrirá su primera tienda ecuatoriana en el Scala Shopping en Quito en julio.

La marca ingresará al mercado ecuatoriano de la mano de Delonorte S.A., una empresa especializada en la gestión de franquicias de restaurantes y vinculada a Delosi S.A., un operador peruano con más de 40 años de experiencia en la gestión de marcas globales reconocidas.

Starbucks se ha comprometido a reducir sus emisiones globales de carbono, el uso de agua y los residuos enviados a vertederos en un 50% para el 2030.

La entrada de la marca en Ecuador refuerza los objetivos de sostenibilidad de la empresa a través del compromiso de diseñar y construir las futuras tiendas ecuatorianas bajo el marco de Starbucks Greener Stores.

Lea también: Restaurante ecuatoriano apuesta por la expansión nacional y en el extranjero

"Nuestra primera tienda en Quito, que se construirá bajo el Marco de Tiendas Más Verdes de Starbucks, subraya nuestro compromiso con la sostenibilidad y con dar más de lo que recibimos del planeta," manifestó Cristel Delgado, gerente de marca de Starbucks en Ecuador.

La marca se abastece de café arábica de alta calidad de Ecuador por más de una década. Disponible en sus tiendas Starbucks® Reserve alrededor del mundo y destacando cafés excepcionales incluyendo Starbucks® Galápagos La Tortuga Starbucks Reserve® y Ecuador Loja Starbucks Reserve®, la compañía continuará elevando el café de este mercado a la escena global.

Además, a través de su programa de Equidad en Café y Agricultura (C.AF.E.) y proyectos comunitarios, Starbucks sigue comprometido con apoyar a los agricultores en Ecuador, promoviendo la transparencia económica y practicando la responsabilidad social.