Solución tecnológica llevará conectividad a zonas remotas
Una alternativa de conectividad que aborda los desafíos de conexión en zonas donde las infraestructuras tradicionales tienen difícil acceso y un servicio personalizado y adaptado a las necesidades específicas de cada región es lo que acaban de lanzar al mercado Puntonet y Speedcast.
Se trata de Puntonet Space, una solución empresarial que promete mejorar el ámbito de las conexiones en el país. El servicio ofrece soluciones tecnológicas avanzadas de internet de baja latencia y alta velocidad, impulsadas por tecnología satelital en órbita terrestre.
Su propuesta llega al mercado con un kit de instalación de orientación automática, que permite a los usuarios acceder al servicio en cuestión de minutos. Lo que define a este producto, es la visión compartida de ambas compañías en no solo proporcionar conectividad a empresas de gran envergadura, sino también brindar oportunidades a otras de diversas áreas y tamaños.
Lea también: Inauguran una terminal satelital que duplicará la velocidad del internet en las Islas Galápagos
La confiabilidad y calidad de este servicio estará respaldado por el líder global en comunicaciones y tecnología de la información, Speedcast, por lo que la alianza promete superar las barreras geográficas y facilitar el acceso a la información y los recursos en línea.
Eddy Barbosa, gerente nacional de Negocios Corporativos de Puntonet, señaló que Puntonet Space tendrá un impacto positivo en las empresas. “Esta solución catalizará la descentralización de las actividades económicas, abriendo nuevas oportunidades de negocios y fortaleciendo a los comercios locales”, señaló.
Se prevé que la implementación de esta solución se hará de manera fluida, lo que permitirá a los usuarios acceder rápidamente a los beneficios que Puntonet ofrece: servicio administrado de extremo a extremo, diferentes modalidades, servicios y soluciones contratadas, disponibilidad de equipos locales, soporte, monitoreo especializado y atención integrada con recursos de seguridad.