Con respaldo empresarial, se fortalecerá la educación integral en Colta
La empresa Moderna Alimentos firmó una alianza estratégica con la red Unidos por la Educación (UxE), cuyo objetivo es potencializar la gestión académica del Centro Comunitario Ñukata Kuyay, actualizando la metodología educativa, orientada en despertar la creatividad y conciencia de los niños; a través de herramientas que promueven su desarrollo integral.
El centro Ñukata Kuyay forma parte de Moderna Alimentos y está ubicado en el cantón Colta, provincia de Chimborazo, donde se benefician 98 niñas, niños y adolescentes con una educación integral.
“Estas acciones son fundamentales para construir un futuro más equitativo y educativamente sólido para nuestra comunidad”, señaló Mariela Gómez, directora de Asuntos Corporativos de Moderna Alimentos.
La empresa fortalece las acciones del centro consciente del limitado acceso que tienen los menores de esta zona del país a técnicas educativas que contribuyan con su desarrollo intelectual y sus habilidades blandas.
Lea también: Ecuador pondrá en marcha nuevo modelo de alimentación escolar junto al Programa Mundial de Alimentos
Esta alianza beneficia directamente a las niñas, niños y adolescentes, así como sus familias dentro de la comunidad, con el objetivo fundamental de mejorar sus condiciones de vida a través del desarrollo de habilidades y destrezas en diversas áreas de estudio, como matemáticas, lenguaje, pintura y música.
El proyecto inició en septiembre de 2023 con la primera etapa del diagnóstico y tendrá una duración de dos años.
“La etapa de ejecución abarca diversos planes de acción que incluyen la formación continua del personal docente, fortalecimiento académico y administrativo, seguimiento constante del progreso de los estudiantes, el suministro de materiales pedagógicos y la implementación de metodologías innovadoras como el Modelo ChanGo”, explicó Juan Pablo Guerrero, director ejecutivo de Unidos por la Educación.
Lea también: Con capacitación se busca mejorar las técnicas de producción de mora en Bolívar
Durante el evento, estuvieron presentes directores de Moderna Alimentos, representantes de la Fundación Unidos por la Educación, autoridades del Gobierno Nacional y Local.
También participaron profesores del Centro Comunitario Ñukata Kuyay, padres de familia y alumnos, quienes fueron los protagonistas de este encuentro que permitió a las autoridades conocer las instalaciones del centro que lleva en operación desde el 2018.