Repotenciación de subestación energética y otros proyectos sostenibles se definen en Galápagos
El Ministerio de Energía y Minas, entregó la obra de modernización y repotenciación de la Subestación San Cristóbal ubicada en el archipiélago.
El pasado 2 de abril el Ministerio de Energía y Minas, a través de la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos (ELECGALAPAGOS S.A), entregó la obra de modernización y repotenciación de la Subestación San Cristóbal ubicada en el archipiélago. La infraestructura que es parte del financiamiento del Programa BID en conjunto con JICA, cuenta con dos transformadores de potencia de 4 megavoltamperios (MVA) y contó con una inversión sobre los 2 millones de dólares.
La misma contempló componentes: electromecánico, eléctrico, obra civil, comunicaciones y un edificio donde funcionará el data center, así como, un centro de operación y control. Su objetivo es garantizar un suministro de energía continuo, seguro y confiable para la ciudadanía.
Lea también: Luminarias más eficientes y amigables con el ambiente llegan al mercado ecuatoriano
La ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, además de entregar la obra, abordó con otras autoridades varios detalles sobre la construcción de la red eléctrica del Canal Itabaca en Santa Cruz y el Parque Artesanal Industrial ubicado en San Cristóbal. Adicional a ello, participó del Lanzamiento del Trilema Energético del Consejo Mundial de la Energía (WEC) para las Islas Galápagos, que se basa en concretar tres objetivos para la gestión de la energía que son: Seguridad Energética, Equidad Energética y Sostenibilidad Medioambiental.
La entidad pública afirma que aplicar el mencionado estudio en las Islas Galápagos, tiene entre sus objetivos; conservar la flora y fauna, contribuir con la mitigación del cambio climático, diversificar las fuentes de energía, incorporar tecnologías de almacenamiento y equilibrar el sistema energético del archipiélago para lograr un suministro de energía sostenible, eficiente y confiable, a través del uso de fuentes de energía limpia y renovable.