Reconocimiento a la creatividad e innovación de la nueva generación de arquitectos
Con el fin de desafiar las habilidades de los jóvenes estudiantes de universidades, impulsándolos a crear proyectos innovadores, tecnológicos y ambientalmente responsables, se desarrolló el concurso de arquitectura Premios Pronobis.
El certamen, organizado por la empresa Pronobis, llegó a su etapa final a inicios del 2023, con la presentación de los proyectos preseleccionados de universidades de la costa y la sierra.
El jurado del concurso estuvo conformado por directivos de la promotora inmobiliaria, quienes destacaron la calidad y profesionalismo de las propuestas entregadas.
Los participantes de esta edición presentaron un máster plan de un proyecto de viviendas ubicado en la ciudad de Guayaquil. Los estudiantes participantes tuvieron la oportunidad de conocer las necesidades del mercado junto a una de las empresas líderes en el sector inmobiliario del Ecuador.
La Universidad de Especialidades Espíritu Santo obtuvo el primer lugar, con el equipo conformado por los estudiantes Ricardo Echeverría, Renatta Pezo, Guillermo Terranova y María Elisa Peñaherreta.
El segundo lugar fue adjudicado a la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil representada por Ivannia Domínguez, Emily Guerrero, Mischelle Sarcos y Lenyn Pilacuan.
Los proyectos de la Universidad San Francisco de Quito y la Universidad Católica de Cuenca, también se encontraron entre los finalistas.
Lea también: Centro promueve la reactivación económica en comunidades de Vía a la costa
Los integrantes del proyecto de la universidad ganadora recibieron como premio un viaje a la ciudad de Mérida, en México, para asistir a SMART CITY, Expo Latam Congress, epicentro de innovación y tecnología urbana sostenible.
El segundo lugar ganó una tableta gráfica WACOM, la cual permite diseñar de mejor manera tanto en su vida estudiantil como profesional.
A través de esta iniciativa Pronobis promueve la innovación, el vanguardismo y la sostenibilidad, como valores fundamentales en las futuras generaciones de arquitectos y además, consolida su compromiso y su fe por el país.