Nuevos proyectos inmobiliarios inician su construcción en Manta
Barbasquillo es una de las zonas de más alta plusvalía que tiene Manta, Manabí. Su playa (ubicada al sureste de la ciudad) ha sido un imán no solo para sus visitantes, sino también para varios promotores y empresarios que han identificado en este sitio una zona privilegiada para construir diversas edificaciones.
Este es el caso de la promotora inmobiliaria Millenium, una empresa de Campana Organization. Pablo Campana, quien lidera la compañía anunció la colocación de la primera piedra de la TORRE I del proyecto Grand Bay Manta, este miércoles, 6 de julio.
El proyecto se construirá en donde antes funcionaba la Escuela de Pesca, según indica la página de la Alcaldía de Manta, y tendrá una superficie aproximada de 12.000 m2. También contará con acceso directo a la playa, para lo cual se tiene previsto construir un espigón que beneficiará al sector.
Lea también: Estas son algunas de las formas en las que puede financiar una vivienda
Grand Bay Manta estará compuesto por cuatro torres de lujo de 14 a 16 pisos, de suites y departamentos, todos con vista 360 al mar y a la ciudad. De acuerdo a un comunicado de la promotora en menos de 6 meses el 95% de la primera torre ha sido comercializada, razón por la que anticiparon la construcción del proyecto prevista inicialmente para diciembre de este año.
También indica que la segunda torre, que inició comercialización en marzo de este año, cuenta con el 75% de espacios vendidos por lo que se tiene previsto dentro de este trimestre iniciar la construcción de la segunda torre y lanzar la tercera torre. Grand Bay Manta contará con 344 departamentos de uno a tres dormitorios todos con vista 360 al Océano Pacífico y a la ciudad, y 502 estacionamientos para propietarios y visitantes.
Lea también: Manta, la "capital atunera" del Ecuador
Entre sus amenities se encuentran piscinas para adultos y niños, jacuzzi, cold bar, kids zone de agua, fire pit (Zona de fogata), cine y salas lounge al aire libre, gimnasio con vista al mar, salón para eventos con vista al mar, entre otras.
Con la construcción de este proyecto, la empresa prevé generar más de 600 plazas de empleo directo y 1800 plazas indirectas.