Proyecto vial beneficiará a residentes de nuevo polo de desarrollo de Guayaquil
El desarrollo en el sector del Nuevo Guayaquil continúa. El alcalde de la ciudad, Aquiles Alvarez, inspeccionó el avance del proyecto vial integral a la altura de Chongón, que beneficiará a más de 70.000 residentes de la zona.
La obra contempla un paso elevado que ya está construido en el kilómetro 22 de la vía a la Costa, que cuenta con carriles para ambos sentidos y muros de contención, el cual se complementará con una vía alterna de 6,2 kilómetros de longitud.
El proyecto integral beneficiará al flujo vehicular para los actuales y futuros residentes de ese sector importante de Guayaquil, Chongón y su sector de influencia.
Lea también: Guayaquil, motor de desarrollo económico de Ecuador
Durante el recorrido, el alcalde Aquiles Alvarez aseguró que el proyecto vial tiene un avance del 86% y representa una inversión superior a los 20 millones de dólares.
Además, resaltó que la obra no solo busca el desarrollo del futuro aeropuerto de la ciudad, sino también el bienestar de los ciudadanos.
La ejecución de este proyecto permite un crecimiento urbano sostenible y genera un beneficio directo para todos los habitantes que se encuentran en pleno polo de desarrollo de Guayaquil.