Proyecto agrícola recibió visita de inversionistas
Los participantes del Fondo de Inversión Agroexportador de Nobis Holding de Inversiones realizaron en días pasados una visita técnica y un seguimiento al progreso de los cultivos Nobis Fruit Company, un proyecto que busca dinamizar y diversificar los cultivos en el país, de acuerdo con la demanda internacional existente de productos orgánicos.
Los representantes de Grupo Concenso, Fondo Sembrador (Chile), Fideval e inversionistas particulares recorrieron alrededor de 20 hectáreas sembradas de guineo orito, así como cuatro hectáreas de jengibre orgánico, cuya cosecha se espera para el último trimestre del año.
“El objetivo es atraer inversión nacional y extranjera a un sector con alto potencial del Ecuador como lo es la agroexportación, generando un impacto positivo económico, social y ambiental a largo plazo”, señaló José Antonio Ponce, vicepresidente ejecutivo CEO de Nobis Holding de Inversiones.
La iniciativa se encuentra en la etapa inicial de cada cultivo y los resultados irán de la mano con el desarrollo y crecimiento de cada uno. Para este primer año de cosechas se estima ingresos de alrededor de 300 mil dólares y para el 2023 un ingreso de cerca de 1.8 millones de dólares.
El proyecto busca también formalizar el sector agrícola e implementar economía circular y nuevas técnicas agronómicas, que permitan obtener productos orgánicos y de calidad.
Durante el 2022 Nobis Fruit Company ha generado 30 plazas de trabajo de forma directa, y de forma indirecta cerca de 200. Para el próximo año se prevé que más del 50% de su personal operativo y agrícola esté compuesto por mujeres, por lo que se está trabajando en planes de capacitación y desarrollo de habilidades de la fuerza laboral femenina en distintas tareas para incrementar esta cifra.
Asimismo, se busca alcanzar un 50% de personal femenino en la parte administrativa con cargos medios y altos, con el fin de que la igualdad de oportunidades y beneficios se vea reflejada en la nómina de la compañía.
Lea también: La ganadería sostenible gana más terreno en el Ecuador