¿Por qué las empresas migran sus servicios de contac center hacia la nube?

Redacción Enfoque
Una de las características de contac center es su fácil adaptabilidad y flexibilidad ya que permite aumentar la cantidad de agentes en períodos altos de demanda.

A partir del 2020, año marcado por la pandemia, surgió a nivel empresarial la necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores. Desde ese entonces la omnicanalidad empezó a tomar fuerza, con el objetivo de dirigir los esfuerzos de los negocios en ofrecer a los consumidores mejores experiencias, a través de todos los medios de contacto, ya sean físicos o digitales.

Frente a ello, Belltech, empresa implementadora soluciones tecnológicas, presenta el Contact Center en la nube, una solución para poder integrar todos los canales de comunicación en una misma plataforma e ir más allá del servicio de call center. El Contact Center en la nube es un sistema en el que se pueden gestionar los diferentes canales de atención de la empresa con los clientes como llamadas, Whatsapp, redes sociales, correo electrónico, entre otros.

Lea también: Cooperativas siguen apostando por la innovación tecnológica

Así, toda la información e interacciones quedan bajo una misma plataforma permitiendo realizar analítica de datos para la toma de decisiones.

Para Rodrigo Burgos, CM de Belltech en Ecuador, este servicio es transversal para cualquier tamaño de empresa que tenga un esquema de atención a clientes mediante un centro de contactos. “Actualmente, muchas organizaciones están migrando a esta solución debido a los múltiples beneficios, como enfocarse en el core de negocios de la compañía y tener flexibilidad en la forma de cómo utilizar el servicio”.

Varias de las ventajas que Burgos menciona acerca de este servicio radica en el ahorro de costos operativos, en comparación a tener una plataforma de contact center dentro de la organización, la alternativa al pago por uso, asociado a la cantidad de agentes que utilizan la plataforma al mes, su fácil adaptabilidad ya que permite aumentar la cantidad de agentes en períodos peak (picos altos) de demanda, monitoreo en tiempo real, entre otras características.