Pantalla de alta resistencia es el plus de nuevo smartphone
La rotura o resquebrajamiento de la pantalla es uno de los daños más frecuentes en los smartphones y uno de los más caros de reparar. Para protegerlas se les suele acoplar carcasas o láminas plásticas o de cristal, pero aun así en ocasiones esto resulta insuficiente.
Los fabricantes de móviles innovan cada vez más en este campo, incorporando materiales o componentes para volverlos más resistentes a golpes y rasguños. La marca de origen asiático HONOR busca destacarse en este ámbito con el lanzamiento de su nuevo modelo Magic5 Lite, un smartphone cuya pantalla curva es ultra resistente y posee tecnología HONOR Shield Glass de 6.67 pulgadas.
El dispositivo tiene un cristal reforzado de 0.65mm con una tensión mejorada de más de 900Mpa2, cuya resistencia a golpes, caídas, compresión e impactos ha sido medida en sus pruebas de laboratorio.
El director de comunicación y relaciones públicas de Honor para Latam, David Moheno, explica que uno de los accidentes más comunes que detectaron a nivel de industria es el quiebre de la pantalla, razón por la cual la compañía decidió desarrollar una pantalla más resistente.
“Por lo general los smartphones tienen un grosor de pantalla en el vidrio de 0.51mm o menos, esto los hace poco resistentes a caídas accidentales. Gracias a nuestra tecnología HONOR Shield Glass el Magic5 Lite puede resistir una caída a 90 centímetros sobre concreto duro o un metro sobre pisos de mármol o similares. Para esto tenemos un musculo muy robusto de investigación dedicados a crear este tipo de tecnologías”, señala.
Otra de las novedades de este modelo es su batería duradera de alta capacidad, reconocida este año por DXOMARK con el sello “Gold Battery”. Su grosor es de 7.9mm y su peso de 175g; soporta hasta 29 horas de streaming de YouTube Music, 24 horas de streaming de YouTube, 19 horas de navegación TikTok, 21 horas de exploración de redes sociales u 11 horas de juegos con una sola carga.
Este modelo tiene un sistema de cámara triple y está certificado por TÜV Rheinland por sus bajas emisiones de luz azul. Otra innovación es su capacidad de respuesta en la pantalla y la prevención de pulsaciones erróneas habilitada por Inteligencia Artificial para evitar molestias por toques accidentales.
En febrero pasado la marca también lanzó al mercado ecuatoriano del Honor X8a, para los próximos meses se espera la llegada del Honor Magic Vs, una nueva generación de dispositivos plegables. David Moheno resalta que este móvil cuenta con una bisagra que pasa de 92 a 4 componentes, lo que garantiza una durabilidad de más de 400.000 pliegues totales en 10 años.
Lea también: Presentan en Ecuador equipo que convierte la humedad del ambiente en agua