Opciones convenientes y saludables marcan el desarrollo de productos alimenticios
La industria alimenticia está en constante innovación y con una clara tendencia a adaptarse a sus cambiantes consumidores. Productos más saludables y sostenibles, con mayor valor agregado y que simplifiquen su día a día son algunas de las opciones que más se están desarrollando.
La conveniencia es uno de los atributos que se buscan en los alimentos, sobre todo porque cada vez hay menos tiempo para cocinar. Siguiendo esta tendencia, Maggi de Nestlé presentó recientemente su nueva mayonesa con un toque de limón.
El producto, comenta la gerente de marketing y comunicaciones para Nestlé Ecuador, Viviana Valdivieso, ha sido desarrollado precisamente para brindar practicidad y comodidad al momento de elaborar platillos. La fórmula fue pensada para el mercado local y obedece a la tradición del ecuatoriano de agregarle este cítrico a sus comidas.
“Siempre estamos mirando las tendencias y necesidades del consumidor, el año pasado hicimos un estudio sobre los distintos sabores que podemos combinar en la mayonesa y así surgió este sabor”, detalla.
Lea también: Alimentos más nutritivos y en presentaciones reducidas crecen en el mercado
La vocera comenta también que la nutrición es otro aspecto en el que se trabaja a la hora de desarrollar un nuevo producto. Para ello, cuentan con un equipo de nutricionistas que evalúan las recetas con los máximos y mínimos permitidos por los estándares globales, locales y de la compañía en lo que respecta a grasa, sal o azúcar, siempre buscando un equilibrio entre sabor y nutrición.
La nueva mayonesa se elabora en planta de Nestlé de Guayaquil con ingredientes locales y actualmente está disponible en presentaciones de 170 y 350 gramos.
Lo saludable es otra tendencia que llegó para quedarse y las marcas de alimentos están innovando sus recetas para agregar más valor a sus productos. Ese es el caso de Moderna Alimentos que desarrolló sus nuevos panes integrales: Doble Fibra Centeno y Pan Moderna Doble Fibra 100% Integral, ambos productos ofrecen un mayor nivel de proteína y están pensados para promover la salud digestiva y, el desarrollo y reparación de tejidos musculares.
Cada porción de 86 gramos de Doble Fibra Centeno contiene 20% de fibra, mientras que la presentación de Doble Fibra Integral tiene 75 gramos y 24% de fibra.
Otra novedad en la línea alimenticia la trajo Alimentos Polar con su nueva margarina Gust by P.A.N. El gerente comercial, Christian Robles, comenta que el portafolio de la marca está compuesto por salsas, untables, quesos, atunes, pastas; y alimentos refrigerados y congelados, pero que este producto es el primero en ser producido en Ecuador.
La decisión, resalta, obedece a la estrategia de diversificación del portafolio que se ha trazado la compañía y que apunta a duplicar el alcance del negocio en un lapso de tres años. “Estamos muy contentos de traer la marca Gust by P.A.N. a Ecuador con un importante plan de crecimiento. Nuestro objetivo es brindar alimentos nutritivos con cualidades únicas y específicas”, asegura.
La nueva margarita está presente en todos los puntos de venta a escala nacional y tiene una proyección de exportación a partir de 2025.
Lea también: Revolución en la alimentación de mascotas: Descubre los beneficios de Alimentos Polar