Con nuevos servicios se diversifican las distracciones de parque agroturístico
Reafirmando su compromiso con el turismo sostenible y con el desarrollo local del cantón Bucay, provincia del Guayas, Nobis Holding de Inversiones inauguró nuevos servicios en su parque agroturístico Pachakay.
Este espacio de distracción que tiene 15 años de trayectoria ofrece a sus visitantes diversas actividades como caminatas, paseos a caballo, en bicicleta y en bote, camping, así como una deliciosa gastronomía típica.
Ahora se suman piscinas renovadas para niños y adultos, que cuentan con cascada, juegos y una pequeña isla. La otra novedad son los espacios de hospedaje con 27 habitaciones, diseñadas para proporcionar una experiencia natural.
Lea también: El encebollado guayaco ya es Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador
"Estos nuevos servicios nacieron de la necesidad de los mismos visitantes, que buscaban disfrutar del agua y el sol, o a veces no se querían ir de las instalaciones hasta el siguiente día", explicó Cristhian Naranjo, apoderado de Pachakay.
Los visitantes del parque agroturístico también pueden disfrutar de la compañía con los animales de crianza que hay en el lugar o recorrer las hermosuras geográficas o hidrográficas cercanas.
Al evento de inauguración de los nuevos servicios asistió Isabel Noboa, presidenta de Nobis Holding de Inversiones, quien destacó la importancia de este lugar. "Pachakay no solo es un destino turístico, sino un motor de desarrollo sostenible para Bucay, que refleja nuestro compromiso con la conservación y el crecimiento económico local”, afirmó.
Esto es posible, gracias a su modelo de negocio basado en la responsabilidad social empresarial, que permite integrar a las comunidades aledañas como proveedores de insumos, alimentos y bebidas. También más del 90 por ciento de los trabajadores son oriundos de la zona.