Nuevos productos fortalecen el compromiso con la sostenibilidad
2021/01/1405:45H.
La conciencia ambiental es un concepto que gana más fuerza en el mundo cada día, donde los consumidores están jugando un rol fundamental por su preferencia de compra, es decir, eligen productos eco amigables, que provienen de procesos productivos responsables y que usan materiales reciclados en su elaboración.
En sintonía con esta tendencia y acorde con sus lineamientos corporativos, Grupo Familia lanzó Green, la nueva línea de papel higiénico de la marca, que busca brindar una solución innovadora y sostenible en el mercado nacional.
Este nuevo papel higiénico es de 4 hojas, fabricado con fibras ciento por ciento recicladas y cuenta con un empaque elaborado con plástico reciclado.
“Este producto se sustenta en tres pilares: bienestar, circularidad y más con menos”, explicó Santiago Rosero, country manager de Grupo Familia, tras destacar que la marca es pionera en el segmento al presentar un solución responsable que promueve la economía circular.
Con la integración de esta línea al portafolio del Grupo, se busca promover mejores prácticas en la comunidad que favorezcan la conciencia ambiental en cada una de las decisiones de compra.
Por ello, el papel higiénico se comercializará en autoservicios, e-retailes, farmacias y micromercados, diferenciándose como un producto sostenible que aporta con la mejora del medioambiente.
Lea también: El reciclaje inclusivo sigue siendo un eslabón clave para avanzar en la economía circular
“Nuestra meta es llegar a ser la marca más sostenible en todas las categoría que participamos”, aseguró Margarita Chávez, gerente de Negocios de la marca Familia. Por ello, el mensaje ‘cien por ciento reciclable’ es parte del hilo conductor de la estrategia corporativa.
Además, Green tiene una misión social mayor, debido a que el 5 por ciento de las ventas de la línea serán destinadas a la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (RENAREC) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los recicladores de oficio.
Según datos del sector, en el país existen alrededor de 20.000 personas que se dedican al reciclaje, de las cuales, la mayoría son cabeza de hogar.
Paralelamente, Grupo Familia y la marca Familia seguirán aportando para fortalecer la cultura de sostenibilidad en el país a través de la red; y continuará impulsando iniciativas enmarcadas en la construcción de la agenda de sostenibilidad 2030.