Nuevos locales y una mayor apertura con proveedores son algunas de las inversiones privadas para este 2023
A inicios de este año, la cadena de supermercados Tía inauguró sus dos primeros locales sumando 252 establecimientos a nivel nacional.
En el caso de la provincia de Bolívar, se apertura un tercer local en el cantón Echeandía y en Guayaquil se abrió el local número 99 llamado Tía San Mateo en el sector de Pascuales - Portón de Beata en el Km 16 ½ vía Daule. Las dos nuevas sucursales cuentan con aproximadamente 1.000 m2 de construcción y entre los dos tuvieron una inversión de más de 1 millón de dólares, generando 40 nuevas plazas de trabajo directo que se unen a sus más de 8.000 colaboradores directos.
A esta cifra se suman otros trabajos indirectos que generaron las obras durante su etapa de construcción.
Lea también: ¿Por qué es peligroso pagar a plazos y con tarjeta de crédito las compras del supermercado?
Los locales cuentan con sistemas de monitoreo inteligente para optimizar energía. Por ejemplo, las luces, aires acondicionados y vitrinas de productos fríos detectan el nivel de temperatura y pueden regularse de forma automática. Además, el local Tía Echeandía cuenta con un techado que está conformado de planchas de policarbonato transparentes con el objetivo de aprovechar de mejor manera la luz natural.
En cada nuevo local, los clientes pueden aprovechar el 10% de descuento en sus compras a través de la página web, aunque también existen otros beneficios en sus canales tecnológicos.
Por otro lado, en el sector ganadero, Vita Alimentos, con una inversión superior a los 46 millones de dólares, destinó dicho monto a la compra de más de 77 millones de litros de leche, a distintos proveedores ganaderos.
Javier Patiño, gerente de Desarrollo Ganadero de Vita Alimentos, señala que, diariamente, la empresa acopia 240.000 litros de leche, de los cuales el 83% proviene de haciendas ganaderas de Pichincha y Cotopaxi. “La materia prima en estas provincias nos llega de 215 ganaderías, de las cuales el 67% son medianas y pequeñas”, puntualiza.
Patiño también añade que el 17% restante se recolecta de 53 ganaderías de Carchi, provincia en la que el 81% de sus proveedores son medianos y pequeños. Asimismo, los ganaderos continúan recibiendo seminarios y capacitaciones, que han favorecido a 265 productores, y otras 700 asistencias técnicas, entre otros beneficios.