Con nuevas oficinas se impulsa la sostenibilidad y digitalización

Schneider Electric inauguró nuevas instalaciones en Guayaquil, que tienen un concepto innovador para mejorar la interacción y bienestar de sus colaboradores.
Redacción Enfoque
Un espacio de innovación se puede apreciar en las nuevas oficinas de Schneider Electric en Guayaquil.

Con el objetivo de fortalecer su presencia en el Ecuador y de atender la creciente demanda empresarial de soluciones tecnológicas avanzadas, la multinacional Schneider Electric inauguró nuevas oficinas en Guayaquil.

De esta forma, la compañía especializada en automatización y gestión eficiente de la energía demuestra su confianza en el mercado ecuatoriano, donde se ha posicionado como un aliado de diversos sectores productivos, entre ellos, el petrolero y el camaronero.

Las nuevas oficinas son un paso más en la expansión de la empresa para apoyar la digitalización, electrificación y sostenibilidad en el sector industrial y comercial.

Lea también: Empresas e industrias deben alcanzar la eficiencia energética

“Esta apertura en Guayaquil nos permite estar más cerca de nuestros clientes en la región, ofreciendo soluciones que promueven la eficiencia energética, la reducción de emisiones de carbono y la optimización de los recursos mediante tecnologías de vanguardia”, manifestó Javier Ortiz, presidente de Schneider Electric para Colombia, Ecuador y Venezuela

Además, las instalaciones tienen un concepto de diseño innovador con espacios abiertos, que permite interconexión entre los colaboradores y el bienestar de ellos mientras realizan sus labores.

“Es un concepto que estamos manejando a nivel mundial y en el primer trimestre de este año lo aplicamos en las oficinas de Quito, en el edificio Ekopark”, explicó Daniel Garrido, gerente general de Schneider Electric Ecuador.

Lea también: Empresa ecuatoriana de iluminación, mobiliario y energía solar cumple 90 años

El evento de inauguración, que incluyó un simbólico corte de cinta y un cóctel, contó con la presencia de directivos de la compañía, así como importantes clientes de la empresa y actores gremiales.

En el marco del evento, Schneider Electric celebró el reconocimiento recibido como la empresa número 1 en la categoría Next del estudio Employers For Youth (EFY) 2024, consolidándose como la mejor empresa para profesionales sub-35 en el país. Esta distinción refleja su compromiso con ofrecer un entorno de trabajo óptimo para el talento ecuatoriano.