La nueva realidad empresarial demanda soluciones tecnológicas a la medida
Este mundo postpandémico nos dejó una premisa absoluta: el trabajo remoto llegó para quedarse. Esta realidad ha empujado a las empresas a buscar herramientas tecnológicas que permitan la colaboración de todos, pese a la distancia física, sin perder la productividad.
Por ello, está en aumento la demanda de soluciones Cloud (nube), las cuales permiten mantener las compañías en marcha y la información respaldada.
Conscientes de este entorno, las empresas necesitan aliados tecnológicos como Movistar Empresas, que tiene las más innovadoras soluciones Cloud, tanto a nivel de herramientas como de almacenamiento de datos, que además generen eficiencias.
Para qué tener como activo un servidor propio cuando hoy es más rentable “arrendar” la nube (se calcula que hacerlo implica un ahorro de más del 50 por ciento versus tener un servidor).
Sin embargo, hay que considerar otros ámbitos. Como el trabajo se realiza desde cualquier lugar, utilizando conexiones propias o comunitarias, los ciberataques han tenido un crecimiento exponencial.
Por eso, es fundamental tener opciones de protección tanto para la navegación de Internet como de los mismos equipos de trabajo (laptops, celulares).
Además, hay un marcado incremento de las ventas y las transacciones online. Los clientes deben tener confianza en los sistemas transaccionales digitales de una empresa, para que comercialicen sus productos de forma segura y sigan teniendo ingresos. Y las compañías necesitan tener sus servicios protegidos de ataques.
Movistar Empresas acompaña a las diferentes organizaciones productivas con soluciones “a medida”, es decir, exactamente lo que necesitan, generando un impacto directo en sus números, sin incurrir en activos innecesarios.
A más de las soluciones Cloud y de Seguridad, también brinda servicio de conectividad empresarial, internet de las cosas (IoT), Big Data y Advertising.
Movistar Empresas está presente en todos los países de Hispanoamérica en donde opera; y así los clientes puedan aprovechar la experiencia global y regional del Grupo Telefónica para que cuenten con lo más avanzado de la tecnología en sus procesos productivos y tengan todo el respaldo de una de las compañías de telecomunicaciones más importantes del Mundo.
Actualmente, cerca de 2 millones de empresas de la Región confían en Movistar Empresas como su aliado para su transformación digital.