Nueva generación de SUV con mayor tecnología llega a Ecuador
Aunque las ventas de vehículos en el Ecuador comenzaron el 2024 con una caída, el segmento SUV mantiene su liderazgo en el sector automotriz.
En enero pasado se vendieron 4.356 unidades de SUV, lo cual representó el 46,8 por ciento del total de unidades comercializadas en el mercado nacional, de acuerdo con cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade).
Debido a la alta preferencia de los compradores por vehículos de esta categoría, las empresas concesionarias siguen ampliando la oferta en este segmento ya sea con nuevos modelos o con innovaciones.
Lea también: Empresas automotrices replantean sus estrategias ante un competitivo 2024
Tal es el caso de Ecuavía que ya tiene disponible el Porsche Cayenne E-Hybrid, un modelo 2024 que es la actualización de la tercera generación de este vehículo.
El SUV tiene un motor de combustión de gran eficiencia y una batería de alto voltaje, que permite una conducción en modo eléctrico de hasta 90 kilómetros de autonomía y rodando a una velocidad de hasta 135 kilómetros por hora.
La tecnología es híbrida enchufable que permite cargar la batería en su propio abastecedor de energía de 220 voltios durante las noches en el hogar.
Además, el modelo cuenta con cambios en su tren de rodaje, el chasís, el diseño exterior y el equipamiento. Con esta actualización, no solo mejora el rendimiento en carretera sino también el lujo y el confort para el uso diario.
"El nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid es un SUV familiar, a la vez deportivo y un todoterreno, es un tres en uno. Tiene modos de conducción que permite adaptarse a arena, lodo, rocas, etc., se lo puede rodar por todo el Ecuador", asegura Guillermo Parra, subgerente de Ventas de Porsche.