Nueva generación de panes nutricionales llega al mercado ecuatoriano
Siguiendo la tendencia saludable que ha adoptado hace algunos años la industria alimenticia y bajo la premisa de ‘Alimentar un mundo mejor’, Grupo Bimbo lazó al mercado ecuatoriano su nueva generación de panes Bimbo Cero Cero.
Dentro de los productos de esta línea están los panes Cero Cero Blanco y Cero Cero Integral, el primero hecho con harina de trigo blanca y el otro con harina de trigo integral, ambos con cero azúcares y grasas añadidas, libres de colorantes y saborizantes artificiales, y un 80% más de proteína.
Randall Quesada, gerente general de Bimbo Ecuador, señala que la marca está apostando por un nuevo concepto en panificación y que el desarrollo de este portafolio demandó de un proceso complejo de años de investigación y experimentación, hasta obtener las características nutricionales, de sabor, suavidad y tamaño requeridos.
“Los azucares libres es algo que preocupa a las personas, nos hemos encargado de hacer mucha investigación y desarrollo para hacer un pan al que no tenga que añadirse mucha azúcar”, menciona.
El valor nutricional de Bimbo Cero Cero cuenta con el aval de la Asociación Ecuatoriana de Nutrición Parenteral y Enteral (ASENPE), gremio que ha reconocido su aporte al control de los niveles de azúcar en la sangre, disminución del colesterol y presión arterial, así como en la mejora del tránsito intestinal.
Lea también: Marca de tecnología forestal y agrícola abrió un local en Quito
Quesada manifiesta que Ecuador es un importante consumidor de pan y que 20% de ese consumo corresponde a pan empacado o industrializado, por lo que ven una gran oportunidad para crecer.
“Como Grupo Bimbo y líderes en panificación en Ecuador queremos empezar a transformar ese mercado y hacer que el consumidor sea más exigente con los estándares a quienes les proveen los alimentos en este caso el pan. Queremos ser esa compañía que cumpla con los más altos estándares a nivel mundial, que satisfaga las necesidades del consumidor y que les enseñe que hay mejores maneras de consumir el pan”, manifiesta.
Ecuador es el segundo país en el que la marca lanza la línea Bimbo Cero Cero, el primero fue México.