El desarrollo de Montemagna, en Montecristi-Manabí, tiene una proyección de trabajo en ocho fases y 40 años para su ejecución.
Redacción Enfoque
Grupo La Fabril a través de la promotora inmobiliaria INCITHA ejecutarán el proyecto Montemagna.

El desarrollo de Montemagna, en Montecristi-Manabí, tiene una proyección de trabajo en ocho fases y 40 años para su ejecución.

En las instalaciones de Montecristi Golf Resort, en Montecristi-Manabí se dio a conocer el lanzamiento de Montemagna, un proyecto inmobiliario tiene como objetivo responder al crecimiento poblacional, abordar la necesidad de generar comunidades más diversas y sostenibles y proporcionar una mayor calidad de vida a sus habitantes.

Grupo La Fabril, a través de la desarrolladora inmobiliaria INCITHA, estará a cargo del mismo y durante su lanzamiento se presentó el plan del proyecto Montemagna que integra el desarrollo de cuatro anclas urbanas como principales detonantes del desarrollo de la comunidad: el clúster educativo, el logístico, el hospitalario/wellness y turístico.

Montemagna tiene una oferta de más de 50.000 unidades de vivienda en 1.004 hectáreas.

El plan general del proyecto tiene una proyección de trabajo en ocho fases y 40 años para su ejecución que ha sido articulado con la municipalidad de Montecristi y las empresas de servicios y las comunidades vecinas, para una oferta de más de 50.000 unidades de vivienda en las 1.004 hectáreas.

A través de la generación de una arquitectura y urbanismo de avanzada, urbanizaciones de primer nivel, áreas verdes y espacio público de calidad, además de comercio, servicios y entretenimiento, el proyecto Montemagna tiene una extensión de 1004 hectáreas. Está ubicado entre los cantones de Montecristi, Jaramijó y Manta y ofrece la oportunidad de generar un desarrollo suburbano desde cero, por ello se denomina la primera comunidad planificada del país.

Lea también: Reconocimiento a la creatividad e innovación de la nueva generación de arquitectos

El crecimiento poblacional ha sido un desafío para muchas ciudades en el país. Montemagna busca abordar esta realidad mediante una planificación urbana inteligente y una infraestructura de vanguardia que mimetiza la construcción con el entorno natural garantizando un desarrollo sostenible a largo plazo.

Las necesidades que tiene la población fueron tomadas en cuenta en cada aspecto del diseño de la comunidad, desde espacios recreativos hasta instalaciones educativas, centros de atención médica y servicios públicos eficientes.