Millonario plan de expansión anuncia cadena hotelera ecuatoriana
Una inversión superior a los 40 millones de dólares para la expansión de sus operaciones y la mejora de sus servicios anunció la cadena Hoteles Oro Verde, que cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en el mercado ecuatoriano.
La cadena tiene en la actualidad nueve hoteles en diferentes ciudades del país y con su plan a futuro proyecta inaugurar, con el apoyo de aliados estratégicos, siete nuevos establecimientos distribuidos en cinco provincias: Manabí, Guayas, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha.
Estas inversiones generarán más de 300 empleos directos por cada nueva propiedad y aproximadamente 2000 puestos de trabajo indirectos durante la fase de construcción de cada propiedad.
El 95% de estas oportunidades laborales estarán destinadas a habitantes locales, reafirmando su compromiso con el desarrollo económico de cada región.
Lea también: Tres razones por las que Ecuador se ha convertido en el tercer país con mayores visitas a Perú
De acuerdo con la planificación, para el próximo año se prevé abrir operaciones del Oro Verde en Portoviejo; en 2026, abrirá sus puertas REEC en Guayaquil y Oro Verde en Ambato.
Mientras que en 2027 se prevé el funcionamiento de Oro Verde Santo Domingo, REEC Manta; y un año más tarde el Oro Verde Quito y REEC Samborondón.
"Nuestra visión es convertirnos en el referente de la hotelería en Ecuador, ofreciendo a nuestros huéspedes una experiencia única y memorable en cada uno de nuestros destinos", afirma Ismar Kourroski, director general de la cadena Hoteles Oro Verde.
Además, manifiesta que estas inversiones reflejan el esfuerzo de la cadena por contribuir al progreso económico nacional, mientras continúa ofreciendo servicios de excelencia, lo cual posiciona al Ecuador como un destino de clase mundial.
Lea también: Con nuevos servicios se diversifican las distracciones de parque agroturístico
La cadena hotelera también ha realizado importantes inversiones en la remodelación y modernización de sus propiedades existentes, incorporando las últimas tendencias en diseño y tecnología.
"Estamos comprometidos con la sostenibilidad y la innovación. Por ello, trabajamos en estrecha colaboración con proveedores que comparten nuestros valores y utilizan materiales y procesos de construcción respetuosos con el medio ambiente", resalta Kourroski.
Adicionalmente, se ha renovado en el último año habitaciones, salones de eventos y restaurantes de los hoteles en Cuenca, Manta y Machala, así mismo se ha realizado una inversión importante en los sistemas de climatización y en la remodelación de las habitaciones del Hotel Oro Verde Guayaquil de aproximadamente 2 millones de dólares.