Millonaria inversión para logística sostenible
Con un plan de inversión de dos millones de euros para la adquisición de vehículos amigables con el ambiente, la firma mundial de servicios de transporte exprés internacional DHL Express, festeja sus 40 años en Ecuador.
Con esta iniciativa la compañía, perteneciente a Deutsche Post DHL Group, busca reducir las emisiones de CO2 en los próximos 10 años, objetivo que forma parte de su estrategia mundial por descarbonizar sus operaciones y de invertir 7.000 millones de euros en logística no contaminante de aquí a 2030, a fin de convertirse en la primera empresa del sector con operaciones 100% responsables con el planeta.
Actualmente, DHL cuenta con un 17% de autos eléctricos en su flota y para fines de 2022 llegará a un 30% aproximadamente. Su meta es clara: cero emisiones netas para 2050.
En lo que va de este año, en Ecuador la empresa ha destinado cerca de 300.000 euros en la transformación de su flota tradicional a versión eléctrica. Francisco Arcos, director de Operaciones DHL Ecuador, destaca la importancia de la transformación del transporte y el aporte a la mitigación de gases de efecto invernadero.
“Cuando retiramos un vehículo de combustión significa una reducción de 10 toneladas CO2 por año, o el equivalente a más de 250 árboles necesarios para absorberlos; esto representa 3.500 árboles que no serán afectados al año. Además, bajo esta iniciativa, hasta 2026, vamos a invertir 600.000 euros en la primera electrolinera del sector logístico con paneles solares para nuestra flota, optando así por energía limpia y sostenible”, menciona.
Lea también: Centro de monitoreo y rastreo satelital se inauguró en Guayaquil
Desde el 2017 DHL Express registra una inversión aproximada de 3.1 millones euros en el país, la cual se ha distribuido en flota verde, digitalización de procesos, infraestructura sostenible, nuevos puntos de servicio y mejoras en su cadena de seguridad.
Para su operación en el país cuenta con cuatro vuelos diarios que van desde y hacia Ecuador en los aeropuertos de Quito y Guayaquil. Sus más de 200 especialistas trabajan en cuatro puntos del país (Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta), a través de los cuales tiene proyectado cerrar este 2022 con 820.000 movimientos entre entregas y recolectas.
La infraestructura de DHL Express cumple con parámetros de sostenibilidad con el uso de luces led, detectores de movimiento, equipos de bajo consumo energético, grifos pulsadores con temporizado para agua y otras formas ahorradoras de recursos.