Mercado juguetero calienta los motores para esta Navidad

De acuerdo a datos del Banco Central del Ecuador (BCE), de enero a julio del 2022 se importó 91% más juguetes en comparación a los mismos meses del año anterior.
Vistazo
Almacenes Estuardo Sánchez incorporó más de 10.000 artículos para esta temporada de fiestas, la empresa prevé superar las ventas del 2021.

Las ventas navideñas tempranas en el Ecuador están dinamizando la economía nacional, favoreciendo a varias divisiones comerciales, entre ellos el sector juguetero. De acuerdo a datos del Banco Central del Ecuador (BCE), de enero a julio del 2022 se importó 91% más juguetes en comparación a los mismos meses del año anterior.

Una empresa que ve con gran expectación las ventas de este año es Almacenes Estuardo Sánchez. Su gerente Roberto Bigalli, señala que este 2022 hay mucho optimismo con la campaña navideña. “Esta es la más dinámica del período y muchos de nuestros clientes ocupan sus décimos en compras de juguetes, decoraciones y artículos de hogar. Tenemos como expectativa un aumento del 35% en nuestras ventas, en comparación al 2021”, afirma.

El directivo comenta que el año pasado los juguetes más vendidos fueron los muñecos Spiderman con valores desde $4,50, y las muñecas con accesorios y con distintas funciones que eclipsaron a precios desde los $3,50.

“Estas categorías representan aproximadamente el 20% de la venta total de juguetes. También se vendió muy bien los dinosaurios, carros a pilas, juguetes de cocina, de belleza. Además, fueron tendencia los pop it para niños y niñas”, menciona.

Bigalli añade que desde el 2018, se viene dando un crecimiento importante en todos los muñecos que tengan algún plus tecnológico, por lo que la empresa ha fortalecido las opciones de juguetes en este segmento.

Este año por la Copa Mundial FIFA Qatar 2022, a más de las promociones en televisores, se destacan artículos como balones de fútbol, arcos, futbolines, juegos de mesa relacionados, infladores de doble acción, trofeos en resina, entre otras opciones. La demanda mundialista llevó a Almacenes Estuardo Sánchez a implementar canilleras, guantes, conos deportivos y todo lo relacionado con el entrenamiento para el deporte.

La categoría Kidult de juguetes (para personas entre 25 a 40 años) es una de las que cada año cobra interés. En este segmento se incluyen: rompecabezas de hasta 1.000 piezas, naipes, dominó, juegos para incentivar la memoria, escritura y destrezas motrices. También están los juguetes coleccionables, que son armables y con figuras como carros, motos, helicópteros, etc., que fomentan la concentración, atención, organización, esfuerzo y el valor de contar con una pieza única. Este nicho representa aproximadamente el 20% del total de la categoría de Juegos de Mesa de la compañía.

Para incentivar sus ventas este almacén pone a disposición de sus clientes su página de e-ecomerce, a través de su página web, así como crédito directo con facilidades de pago.

Lea también: Adolescente confecciona y vende muñecas para pagar su tratamiento contra el cáncer