El mercado de los antitranspirantes se enfoca en brindar más protección y cuidado de la piel
El mercado de desodorantes está experimentando un crecimiento constante. De acuerdo a la investigadora de mercados Mordor Intelligence, el segmento registra una tasa de crecimiento anual (CAGR por sus siglas en inglés) del 6.8% hasta el 2025.
Aromas más ligeros e ingredientes naturales, orgánicos y sostenibles son algunas de las especificaciones que se están demandando, especialmente por los consumidores más jóvenes, un nicho en el que los fabricantes ya se están enfocando.
Atributos como mayor protección contra el sudor y recuperación del tono de las axilas son otros beneficios en los que también se están orientando las marcas. Recientemente, Nivea lanzó en Ecuador el nuevo Nivea Clinical Tono Natural, un antitranspirante que ha sido desarrollado para brindar 96 horas de protección y una fórmula con vitamina C pura al 95% para recuperar el tono natural de la piel.
Lea también: Los perfumes que más son amigables y sostenibles para el planeta
El producto -disponible en presentación roll on y spray- ha sido dermatológicamente probado y desarrollado con la tecnología patentada DermaDry®, la cual protege y cuida la piel, ofreciendo una sensación suave que no provoca irritación.
Ibeth Recalde, gerente de marketing comercial Nivea Ecuador, señala que, la categoría de antitranspirantes femeninos ha tenido un desempeño importante para la marca, sobre todo porque actualmente la mujer tiene un rol mucho más activo y diverso en el ámbito del deporte, cuidado del hogar y trabajo, por lo que mantenerla protegida todo el día ha sido un reto para que la marca innove en un portafolio de productos ajustados a esta necesidad.
“Nivea es líder del mercado en la industria mundial del cuidado de la piel. Nuestros investigadores trabajan intensamente para proporcionar productos de alta calidad aprobados dermatológicamente para adaptarse a varios tipos de piel y a todas sus necesidades”, manifiesta.
De acuerdo a un estudio realizado por la compañía, 8 de cada 10 mujeres se han sentido inseguras, ya sea por la sudoración excesiva o por el tono de sus axilas.
Lea también: ¿Cómo evitar y eliminar malos olores de nuestras mascotas en casa?