Más tiendas potencian sus canales de e-commerce sin abandonar sus formas de ventas tradicionales
Puede que esté conduciendo su vehículo, y sepa que tiene pendiente ir al supermercado antes de llegar a casa, pero no recuerda los productos que tiene que comprar. En ese momento es posible que detenga su vehículo, abra una aplicación desde su celular y revise los alimentos que hay dentro del refrigerador, e incluso los que están a punto de vencer.
Pero no todo termina ahí, cuando esté a unos pocos metros de llegar a su hogar, ya puede ir encendiendo su aire acondicionado y cuando ya esté en frente a su refrigerador, toque su pantalla táctil y revise sus redes sociales, le ponga play a su canción favorita, y active la opción de lavado que tenía pendiente. Todo esto, mientras sigue guardando los alimentos que compró en el supermercado.
Lea también: Digitalización e inteligencia artificial mejoran la satisfacción de usuarios y empresas
Estas y otras acciones ya son factibles realizarlas a través de distintos artefactos interconectados de Samsung, los cuales fueron presentados en una misma tienda multicanal, ubicada en el centro comercial Mall del Sol, en Guayaquil. La intención de agrupar a todos estos dispositivos, en un mismo lugar, tiene como objetivo la interacción que requieren los productos tecnológicos, para así comparar estas experiencias antes de adquirir un producto, ya sea de línea blanca, telefonía celular, gaming, u otros.
Sin embargo, esta marca tecnológica, al igual que otras empresas del país, reconocen que en la actualidad es imprescindible contar con un canal de ventas de e-commerce. Es por eso, que Samsung además de contar con su página web, brinda la posibilidad de tener en su mismo local, el acceso a su sitio electrónico para que los clientes luego de haber conocido el producto puedan comprar a través de su sitio web y acceder a beneficios y descuentos que se ofrecen de manera exclusiva en este sitio.
Comercio electrónico se expande el en el Ecuador
El comercio electrónico ha dejado de ser una tendencia y se ha convertido en una solución eficaz para vender. Según datos de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, el confinamiento ocurrido a causa de la pandemia llevó a que las ventas no presenciales crecieran cerca de un 800 por ciento en el país, cerrando ese año con un total aproximado de 2.300 millones de dólares en transacciones. Mientras que en el 2021, la penetración de compra online de los usuarios fue del 30,8 % en 2021 y se espera que alcance el 35,6 % hasta el 2025 en el Ecuador.
Ante esta continua expansión varios almacenes siguen incluyendo al canal electrónico entre sus estrategias comerciales. Este es el caso de Almacenes Estuardo Sánchez que puso a disposición de sus clientes su nueva tienda virtual que cuenta con una guía para realizar transacciones, las mismas que pueden ser canceladas con un crédito directo del almacén, tarjeta de crédito - débito, o transferencia bancaria.
Andrés Florencia, jefe de Omnicanal y Activos Digitales de Almacenes Estuardo Sánchez, indica que la página web también dispone de un buscador inteligente, filtros en resultados de búsqueda y sugerencias de artículos. Los productos adquiridos en la web, podrán ser enviados a domicilio o retirados en cualquiera de los locales.
La nueva tienda virtual de Almacenes Estuardo Sánchez cuenta con más de 13.000 productos disponibles y prevé que a corto plazo, el 5 % de las ventas totales se realicen por este canal.