Más puntos de carga para vehículos eléctricos se instalan en el Ecuador
La transición energética basada en fuentes amigables con el medio ambiente ya se siente en el Ecuador con el aumento de la generación de energía renovable y con la migración lenta pero progresiva hacia vehículos eléctricos.
Todo ello impulsado por las iniciativas que llevan adelante las empresas relacionadas a ambos sectores. En el caso del automotriz, Porsche Ecuador avanza con la revolución eléctrica al colocar 20 puntos de carga en zonas estratégicas de las principales ciudades.
Con esta acción, la compañía contribuye a la lucha por reducir la contaminación. “Para nosotros es un orgullo aportar en la transición energética del país, y así convertirnos en una de las marcas que se suman a las iniciativas sustentables”, manifestó Sandra Carrillo, gerente de Marketing de Álvarez Barba S.A., importador autorizado de Porsche en el mercado nacional.
Lea también: Nueva línea de camiones llega al Ecuador
Según datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), de enero a julio del presente año, se comercializaron en el país 6.286 vehículos eléctricos, lo cual representó un incremento del 53 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2022.
Esta tendencia se explica por los incentivos tributarios que buscan promover el crecimiento del segmento eléctrico. Por ejemplo, la exención del impuesto a los Consumos Especiales (ICE), del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y aranceles; además de estar exentos de pagar estacionamientos públicos tarifados o estar libre de medidas como el pico y placa en el caso de Quito.
Además, los consumidores tienen una mayor consciencia sobre la importancia de reducir las emisiones contaminantes que afectan al planeta. Otros factores son la asequibilidad y el mantenimiento económico de estas unidades.
Lea también: Proyecto de reciclaje logra recuperar 10.000 botellas PET en Quito
“La deportividad y la velocidad son parte del ADN de Porsche. Sin embargo, esto viene ligado al compromiso con el medio ambiente y la movilidad, ya que brindamos a nuestros clientes la tranquilidad de sumar kilómetros sabiendo que la marca cuenta con un proyecto que asegura la carga de sus vehículos y una experiencia de conducción amigable con el ambiente a la vez”, afirmó Carrillo.
Porsche tiene claro que la infraestructura de carga es un punto clave para la dinamización de este segmento. Por ello, desarrolló un programa que tiene como objetivo asegurar una red de abastecimiento a través de la instalación de puntos de carga en lugares estratégicos como centros comerciales, centros de negocios, clubes privados, etc.