Más de 20.000 toneladas de materia prima se compraron en el 2021, a través del Programa Siembra por Contrato
Más de 20.000 toneladas de materia prima (arroz, maíz y cebada) fueron compradas durante el 2021 en el Ecuador por Cervecería Nacional (CN), a través del Programa Siembra por Contrato el cual trabaja con agricultores de 10 provincias del país.
El informe presentado por la compañía cervecera muestra también que el año pasado se sembraron más de 12.000 hectáreas de estos cereales y que hubo un aumento del 85% en su productividad. La iniciativa entregó además $50.000 en crédito y 12 maquinarias agrícolas para una mejor tecnificación y productividad. Un total de 1.065 agricultores se vieron beneficiados.
Otros de los resultados obtenidos, es que se ha logrado la disminución del costo del servicio entre 35% a 50%, así como de los costos de producción. Se ha utilizado menos fertilizantes y semillas, y se ha alcanzado un mejor desarrollo del cultivo y disminución de pérdidas de cosecha. “Se garantiza la trazabilidad a través del BanQu, plataforma totalmente digitalizada que brinda visibilidad a toda la cadena de suministro”, señala la empresa.
Con su programa Siembra por Contrato, CN tiene previsto invertir 12 millones de dólares hasta el 2025 e impactar la vida de 170.000 personas de toda la cadena de producción. Para este año, la iniciativa y la cerveza Nuestra Siembra prevén aumentar la productividad de 2.5 a 3.5 toneladas por hectáreas en cebada y sumar a más de 1.000 nuevos agricultores y más de 10.000 hectáreas sembradas en Ecuador.
Lea también: Cuando el clima no perdona
El plan contempla también incrementar más de 18.000 toneladas de materia prima compradas a agricultores, reforzar la alianza con BanQu para generar trazabilidad y transparencia en la negociación con los agricultores, acceder a créditos al 1% de interés anual y hasta 30 años de plazo, a través de la alianza con BanEcuador, capacitaciones y dotar de electricidad de manera sostenible a través del proyecto Litro de luz.
Cervecería Nacional anunció también su nueva variedad de cerveza Nuestra Siembre Inti, con la cual se aspira a generar una mayor demanda de materia prima.
Los agricultores que forman parte del Programa Siembra por Contrato reciben insumos, asesoría técnica, acompañamiento, entrenamiento financiero e incluso maquinarias para el desarrollo de cultivos de cebada, maíz y arroz.