Más acciones para reducir las emisiones que afectan al ambiente
Reducir las emisiones de CO2 y de otros gases que afectan al medio ambiente es el gran reto de la humanidad, a fin de frenar el cambio climático y sus graves efectos en el planeta.
Muchas empresas están en sintonía con este propósito e implementan acciones para disminuir el impacto de sus operaciones en la naturaleza. Este es el caso de DHL Express Ecuador, que dentro de la visión corporativa global avanza hacia la reducción de su huella de carbono.
Por ello, la empresa presentó tres autos cien por ciento eléctricos de marca Renault que desde ahora forman parte de su flota de vehículos para logística de última milla, que también incluye un auto twizy y motos eléctricas, así como bicicletas.
El objetivo global de DHL es llegar a las emisiones cero para el 2050, y la empresa en nuestro país está enfocada en aportar con el cumplimiento a través de una estrategia integral.
“También avanzamos para lograr un edificio carbono neutro, en consumo eficiente y en el uso de materiales amigables con el medio ambiente”, destacó Edith Villavicencio, CEO de DHL Express Ecuador.
Lea también: Proyecto impulsará a las instituciones que apuestan por la sostenibilidad
El socio estratégico en este accionar ambiental es Renault, la marca francesa que tiene varias soluciones de transporte más limpio.
“Es un convenio muy importante porque es una apuesta por vehículos cero emisiones que beneficiará al planeta y contamos con los técnicos para atender estas unidades eléctricas”, manifestó Xavier Muñoz, director de Renault en Ecuador.