Marcas estadounidenses van tras el mercado ecuatoriano
El mercado ecuatoriano se ha vuelto atractivo para muchas marcas y tiendas internacionales, muestra de ello es el crecimiento y la llegada de dos firmas de origen estadounidense, la de zapatos Skechers y la de ropa deportiva Athleta, respectivamente.
La primera abrió esta semana su decimotercera tienda en el país en el centro comercial Mall del Sol. La misma, tiene un espacio de 240 m2 y ofrece más de 900 artículos entre calzado, ropa, gorras y otros accesorios. El ingreso de la franquicia ha traído también la creación de 200 puestos de trabajo a nivel nacional y se prevé además la inversión y crecimiento de un total de 20 tiendas concepto hasta el 2025.
Skechers, que es parte del grupo de empresas Fortune 500®, comercialió el año pasado 400.000 pares de zapatos en el mercado ecuatoriano.
Lea también: Marca de denim francés busca crecer en el mercado ecuatoriano
Por otro lado, en la ciudad de Quito la marca de ropa deportiva Athleta, perteneciente a la firma Gap, abrió su primera tienda franquicia en Sudamérica en el Centro Comercial Quicentro Shopping. El local, que es operado por AR Holdings que también maneja a Banana Republic, Old Navy y Forever 21, ofrece para mujeres y niñas prendas de entrenamiento, para yoga, viaje, pijamas y sujetadores.
"La expansión internacional es una parte clave de la estrategia de crecimiento de Athleta, y hay un potencial significativo para hacer crecer esta marca relevante y con propósito en América Latina. Estamos muy contentos de ampliar nuestra comunidad de mujeres empoderadas y seguras de sí mismas en Ecuador y presentarles nuestro producto de rendimiento innovador y de alta calidad", señaló Alyson Bloomer, VP de Merchandising y Desarrollo de Productos de Gap.
Athleta cuenta con más de 260 tiendas en Estados Unidos y Canadá.
Lea también: Dispositivos móviles de origen chino quieren conquistar Ecuador