Marcas de alimentos innovan su portafolio
El mercado alimenticio está constantemente innovando su portafolio para ofrecer a sus consumidores productos novedosos y con atributos especiales. Las propuestas que se han desarrollado incluyen opciones artesanales y con atributos que promueven el bienestar.
Con una propuesta artesanal a base de frutas y verduras frescas, Productos OLÉ ha sumado tres nuevas fórmulas a su catálogo: Salsa BBQ Ron Abuelo, Totopos Ají de Maracuyá y Salsa de Tomate.
Esta última, cuenta su gerente general, Pedro Vega, surge por su alta demanda en el mercado ecuatoriano. Según Euromonitor, en el país se consumen más de 4.000 toneladas de salsa de tomate al año.
“Nuestro objetivo es ofrecer al mercado ecuatoriano una salsa de tomate de calidad, priorizando el sabor artesanal por encima de lo sobre procesado e industrial. Mantenemos doce procesos artesanales que preservan los sabores naturales y nutrientes esenciales de nuestra materia prima, que viene directamente del campo”, manifiesta.
A decir de esta compañía ecuatoriana, la incorporación de sabores ácidos y picantes en la categoría snacks es la nueva tendencia mundial en alimentos. La revista norteamericana Food Business News resalta que la preferencia de millenials y centenials por productos picantes pasó del 25% antes de la pandemia al 75% en el 2021.
El tradicional Ají de Maracuyá de OLÉ se exporta actualmente a Estados Unidos y España, su acogida llevó a la marca a adaptar el sabor a su línea de snacks con Totopos Ají de Maracuyá.
Lea también: ¿Disfrutó la comida que consumió hoy? Estudio confirma la relación entre alimentos y sensación de bienestar
El directivo señala que como resultado de la ampliación de su portafolio se generaron 12 nuevas plazas de empleo en el último trimestre del 2023. Este año se prevé cerrar con el desarrollo de 10 nuevos productos.
Otra marca que ha innovado su portafolio es Finesse Yogurt Light de Alpina Ecuador. Su nueva propuesta es un yogurt natural de fresa y durazno con Musli Natures Heart. El producto es libre de grasa, azúcares añadidos, colorantes artificiales y gluten y viene en presentaciones familiares y personales y sobrecopa.
La marca de yogurt ha alcanzado relevancia dentro de la oferta de Alpina. Entre el 2022 y 2023, ésta renovó su imagen, mensajes, segmento y formulación, alcanzando un crecimiento en ventas del 89%.
Lea también: Producción y demanda de alimentos saludables se incrementa en Ecuador