Marca de denim francés busca crecer en el mercado ecuatoriano
Comprar a través de internet ya no es una experiencia nueva para el consumidor ecuatoriano, quien desde la llegada de la pandemia viene haciendo un mayor uso de los medios electrónicos para hacer sus compras. Un reporte de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (Citec), señala que las categorías de tecnología y moda son los que más demanda tienen entre los usuarios, solo el año pasado 3,9 millones de personas compraron productos tecnológicos, mientras que 3,8 millones más lo hicieron en el segmento de artículos de moda.
Los retails de ropa locales e internacionales están aprovechando esta vorágine de compradores, desarrollando canales digitales que les permitan incrementar su presencia de ventas. Ese es el caso de la marca de ropa francesa Chevignon que arrancó a finales del 2022 su nueva plataforma de comercio electrónico. Ecuador es el segundo país de Latinoamérica, después de Colombia, en el que la firma ha lanzado su portal de ecommerce. Su meta para este año es incrementar sus ventas en un 20% en este canal.
La jefa de mercadeo de Chevignon Ecuador, Michelle Jácome, cuenta que existe una expectativa grande en el mercado ecuatoriano, dada la experiencia y preferencia de los compradores por este medio. “Este es un mercado bastante grande para nosotros, aquí el 40% de personas que compran en línea lo hacen en el segmento de moda y tendencias”, remarca.
La firma de denim confía en que la calidad de sus prendas, la experiencia de compra y su logística de entrega de dos días conquiste al comprador nacional.
Jácome destaca que todo su catálogo de jeans, chaquetas, camisas y blusas que se ofrece en el país está disponible en su página web con las respectivas especificaciones de tallas y de ser necesario el usuario puede contar con la guía de un asesor en línea.
Pero a más de seguir las últimas tendencias, sus prendas -remarca- hacen una apuesta por reducir el impacto en el medio ambiente, con una producción que reduce el consumo del agua, energía y químicos.
Chevignon busca crecer este año ya sea a través de las ventas en línea o con la apertura de nuevos locales. Actualmente, cuentan con 7 en Guayaquil, Quito, Cuenca y Manta.
Lea también: La sobriedad se impone en París de la mano de Chloé y Givenchy