Maersk oficializa su primera recalada en puerto de Posorja

La línea Maersk inició oficialmente su recalada en DP World en Posorja.
Redacción Enfoque
Arribo del Post-Panamax “MSK Evora” de la línea Maersk en DP World, en Posorja.

El arribo del buque “MSK Evora”, que partió desde el puerto de Shanghái, China, pasando por México (ciudades de Manzanillo y Lázaro Cárdenas) llegó oficialmente hasta Ecuador al Puerto de Aguas Profundas de Posorja.

Con ello, inaugura oficialmente las recaladas exclusivas de la línea Maersk al puerto operado por DP World en Ecuador.La naviera indica que el buque posee una eslora (largo) de 366 metros, manga (ancho) de 48 metros y un calado que puede llegar a los 15 metros de profundidad.

Lea también: Mayor eficiencia de las embarcaciones pesqueras

Su capacidad máxima de carga es de 13.100 TEUS. La operación de este buque fue posible debido a que la Terminal Pública de Aguas Profundas de DP World Posorja, mantiene dentro de sus factores diferenciadores un acceso marítimo de 21 millas náuticas con más de 15 metros de profundidad.

A través del buque también llegó oficialmente el servicio semanal AC2, cuya flota recala de forma exclusiva en la terminal pública de Posorja, conectando a Ecuador con Asia.

Lea también: Parque Logístico e Industrial se construye en Posorja

La llegada de Maersk a DP World Posorja también implica la adición de otros dos servicios navieros: Ecumed, que conecta a Ecuador con Europa y el servicio regional de la ruta intraamericana Guayaquil Feeder. Cada servicio cuenta con navíos cuyas esloras miden entre 180 hasta 366 metros, poseen una capacidad de hasta 15.000 TEUS y pueden movilizar cargas de productos clave, como el banano.

“Esta unión ratifica el compromiso de DP World con el comercio exterior ecuatoriano, consolida el posicionamiento de la capital guayasense como un importante hub logístico en la región de Sudamérica y desencadena una mayor inversión en obra pública con capital 100% privado, generación de nuevas plazas de empleo para Guayaquil y sus parroquias rurales”, señala Carlos Merino, CEO de DP World Ecuador.