Los negocios independientes, una solución ante el desempleo

Fausto Lara
Los interesados solo necesitan tener conocimiento y habilidades en ventas, conocer su parroquia y muchas ganas de emprender.

Desde marzo hasta junio del presente año, 213.447 personas fueron desvinculadas de sus empleos por diversas causas, según datos del Ministerio del Trabajo. Muchos de los casos a consecuencia por el impacto económico del COVID-19 en el país.
 
A ello se suma, que la paralización de diferentes actividades económicas provocada por la pandemia, ha generado una reducción de los ingresos de miles de ecuatorianos que trabajan de forma independiente.
 
En este contexto, la fuerza trabajadora del país busca nuevas maneras de generar recursos para su economía familiar, y la empresa privada está creando soluciones en este sentido.
 
Un ejemplo de ello es HughesNet Ecuador, que ha emprendido un plan estratégico que permita llevar internet satelital a zonas rurales como una opción de negocio independiente.
 
Bajo el modelo de subdistribución, cualquier persona particular con conocimiento del mercado rural puede comercializar planes de internet y recibir una comisión por cada venta.
 
Gracias a esta iniciativa comercial, la empresa contribuye a disminuir la brecha digital en el país, llevando el internet a cualquier rincón del territorio continental y, a su vez, se perfila como una forma de generar ingresos que permitan a las familias ecuatorianas enfrentar la crisis y reactivar su economía.
 
Lea también: Arranca iniciativa para generar ideas de innovación en Ecuador
 
Este nuevo modelo de ventas funciona a través de los distribuidores de HughesNet Ecuador: las empresas PCS, Interfácil, Makrocell; y está dirigido a personas que se encuentran sin trabajo o necesitan ganar dinero extra.
 
“Los interesados solo necesitan tener conocimiento y habilidades en ventas, conocer su parroquia y muchas ganas de emprender”, destaca la compañía, que ofrece el servicio de internet satelital hasta los lugares más alejados del país.
 
Según el modelo de negocio, los interesados no necesitan una inversión inicial y pueden manejar su tiempo de trabajo, además este producto es único en el mercado (sin competencia) y cuenta con tecnología garantizada.
 
Adicionalmente, las personas recibirán la capacitación de la empresa. “En esta línea, HughesNet brinda todo el apoyo para desarrollar con éxito el negocio independiente, incluyendo asesoría personalizada y herramientas necesarias para que los agentes de ventas puedan ofrecer los servicios de internet satelital de la mejor manera”, destaca la compañía.
 
Los interesados pueden registrarse en la plataforma digital www.emprendeconhughesnet.com, en donde deben llenar un formulario con los datos requeridos y cada semana la empresa realiza una convocatoria.