Las pick up ganan más adeptos
Ya sea para transportar carga o vivir experiencias deportivas o de aventura, las pick up se han convertido en las compañeras ideales para los conductores. Este segmento ha venido ganando espacio entre los compradores, según datos del Servicio de Rentas Internas (SRI), a marzo del 2024 se vendieron 6.053 de estas unidades.
Una marca que ha alcanzado una importante tajada de este pastel es Ford. Daniel Yánez, gerente de marca de Orgu Ford, cuenta que en los últimos cuatro años esta línea ha venido creciendo entre un 14% y 15%. “Si la industria actual es de 100.000 vehículos, 15.000 deben ser pick up, en Guayaquil y la Costa Ford es la marca preferida”, remarca.
El directivo destaca que son varias las consideraciones que toman los usuarios antes de optar por estas camionetas. El sector productivo, por ejemplo, busca un mejor desempeño en carretera y una capacidad de carga impecable en estas todo terreno.
Asimismo, hay otro grupo de conductores que las prefieren por su diseño, incluso varios de estos modelos reemplazan fácilmente a los SUV gracias a su tecnología y comodidad.
Lea también: Sistemas híbridos y con alta tecnología son las propuestas de estos vehículos
Para atender a este segmento, la firma de origen estadounidense lanzó dos nuevos modelos de la All New Ranger, la XL y XLT con motor 2.0 L Turbo y 2.0L Bi-Turbo, respectivamente tanto en versión manual y automática.
La XLT tiene una capacidad de trailer de hasta 3.500 kg, el modelo se caracteriza por su seguridad y por tener 7 airbags, Ford Co-Pilot 360 con control de estabilidad (ESP), sistema de mantenimiento de carril, información de autonomía, odómetro, localización en tiempo real y controles de tracción, antivuelco, de balanceo de tráiler y de carga adaptativa.
“Esta nueva generación de Ranger es 4x4 y viene con todo nuevo: plataforma, componentes, tecnología, confort y un desempeño impecable”, resalta.
La nueva Ranger está disponible en una gama de colores: Oxford White, Belice Blue, Metal Silver, Bari Red, Magnetic Grey, Terra Orange y Pearlizaed Black, sus valores van desde los 56.990 a los 67.990 dólares.