Las inversiones se adaptan a las necesidades que genera la pandemia
Durante los momentos más duros de la pandemia por el COVID-19 en nuestro país, las empresas que brindan servicios exequiales cumplieron un rol fundamental para atender las necesidades de la población.
La alta incidencia de casos positivos que colapsaron los hospitales y que elevó la tasa de defunciones, llegó a las compañías del sector a tomar acciones a fin de reaccionar de forma adecuada en este contexto.
Una de ella fue Memorial International of Ecuador, que abrió en el sector de Guamaní Alto, Quito, el segundo Crematorio Memorial Sur, ubicado en el Camposanto Metropolitano.
El crematorio, forma parte de los servicios funerarios que la empresa ofrece a los habitantes de este importante sector de la ciudad capital.
Hasta mayo pasado, por el contexto de la pandemia, había una tendencia creciente del servicio de cremación, en el orden del 70 por ciento versus el 30 por ciento de inhumación tradicional.
Y las perspectivas indican que para la etapa posCOVID la relación entre ambos servicios quedará en un 50 por ciento cada uno.
La cremación es un servicio con demanda creciente por varias ventajas. La primera, es la parte económica, pues el costo es inferior con relación a la inhumación.
También está la parte emocional de los familiares; y como tercer aspecto, el ambiental, pues tiene un impacto menor en la naturaleza.
El proceso de cremación consiste en la incineración del fallecido con el resguardo de las cenizas y su posterior destino, conforme a la decisión de los familiares. Esta práctica es cada vez más realizada en nuestro país para la disposición final del difunto.
El Crematorio Memorial Sur cuenta con un horno de alta tecnología que permitirá atender las necesidades del sector. Así, las cenizas son entregadas en un lapso de cuatro horas a los familiares.
De esta forma, Memorial International of Ecuador sigue brindando una atención de primera con sus servicios exequiales, característica que ha mantenido durante sus 25 años de trayectoria en el país.