La tendencia energética avanza hacia la cero emisión
En la actualidad, la transición energética es una demanda mundial. Los distintos acuerdos internacionales acentúan la aceleración del cambio vía la implementación de soluciones híbridas.
En este contexto, las empresas de generación de energía están tomando medidas importantes para apoyar a las organizaciones en sus respectivos caminos hacia las emisiones netas cero.
Una de ellas es Aggreko, proveedor líder mundial en servicios de energía, que cuenta con 10 gigavatios en su flota y más de 20.000 generadores que se movilizan en los cinco continentes.
De esta forma, la compañía provee de soluciones inmediatas a los grandes requerimientos energéticos de sus clientes, las cuales están disponibles para las industrias de petróleo, gas, servicios eléctricos y minería.
En la industria de Petróleo y Gas es fundamental contar con operaciones eficientes para lograr la rentabilidad de los proyectos. Y en tal sentido, emergen las soluciones híbridas, de las que entre sus beneficios se destacan que son capaces de aumentar la producción, generar ingresos adicionales, disminuir la inversión de capital al modelo de renta, bajar el riesgo de pérdida de producción por interrupciones no programadas, reducir costos y gozar de flexibilidad operativa.
Un ejemplo exitoso del trabajo de Aggreko es la alianza con empresas estratégicas del sector petrolero en zonas sensibles de la amazonía ecuatoriana, que desde hace seis años ha implementado proyectos de energía eficiente, confiable y con responsabilidad social y ambiental.
Lea también: En el 2023, se mantiene el buen ritmo del sector automotriz
Pablo Jarrín, Business Development Manager de Aggreko en Ecuador, afirmó que, si bien algunas empresas están adoptando la transición energética mundial, otras no disponen de un plan estratégico empresarial.
“En la actualidad, nos encontramos en una transición energética a nivel mundial y desde el 2022 estamos implementando la primera batería de almacenamiento de energía cuya función es realizar un desplazamiento adicional del diésel, con esta solución limpia lo que logramos es un sistema más estable, eficiente y con menos emisiones de CO2 al ambiente, sobre todo en las áreas protegidas que incluyen el campo ITT”, explicó Jarrín.
Adicionalmente, hace tres años la compañía en Ecuador está en la búsqueda de proyectos en el área de minería, que viene en un gran desarrollo.