La sostenibilidad y el crecimiento, características del sector de la construcción

El proyecto Cittavento alcanzó la certificación EDGE de construcción sostenible. Mientras que el proyecto SOHO 360 se renueva con dos nuevos pisos de departamentos.
Redacción Enfoque
El proyecto Cittavento, etapa Piamonte, ubicado en el sector de La Aurora, en el cantón Daule.

Tras el gran impacto que generó la pandemia, el dinamismo llegó al sector ecuatoriano de la construcción, que mantiene una tendencia de crecimiento y está avanzando hacia la sostenibilidad.

Un ejemplo de este comportamiento es el proyecto Cittavento, etapa Piamonte, ubicado en el sector de La Aurora, en el cantón Daule, que recibió la certificación preliminar EDGE, de construcción sostenible.

La empresa FOP Furoiani Obras y Proyectos está a cargo de la obra, y alcanzó esta certificación con el apoyo de Banco Bolivariano, que tiene a disposición de sus clientes créditos verdes.

Esta línea crediticia busca financiar proyectos de la construcción que implementen estrategias de ahorro de recursos, equipos de alta eficiencia energética y con baja emisión de Gases de efecto Invernadero para así reducir el impacto ambiental.

Cittavento es una nueva propuesta habitacional con amplios espacios de áreas verdes, camineras naturales y espacios de recreación.

Además, consta de 422 viviendas en 6 modelos distintos construidas con muros portantes de hormigón armado con encofrados metálicos, dispositivos de control automático, domótica, iluminación LED, paneles solares y griferías e inodoros de bajo consumo que aportarán al ahorro de energía y agua respectivamente.

La certificación EDGE recibida gracias al acompañamiento de Banco Bolivariano, denota un importante liderazgo en el desarrollo inmobiliario sostenible para la empresa constructora y promueve un círculo virtuoso entre sus clientes, la empresa, los inversores y el medio ambiente.

Lea también: El diseño bioclimático gana espacio en la arquitectura ecuatoriana

SOHO 360 representa una inversión de 50 millones de dólares. Está ubicado en Puerto Santa Ana en Guayaquil.

Renovación

En cambio, en Puerto Santa Ana en Guayaquil, se renueva SOHO 360, un proyecto de la Promotora Inmobiliaria Pronobis. Con la implementación de dos nuevos pisos de departamentos, la moderna infraestructura adaptará las últimas tendencias vanguardistas de nivel internacional.

Con una inversión de 50 millones de dólares, SOHO 360 es un edificio elegante, inspirado en espacios innovadores y con la visión clara de tenerlo todo en un mismo lugar.

La renovación incluye sala de juegos, gimnasio, espacio para coworking, piscina, cancha de pádel, zona lounge y BBQ.

El edificio multifuncional contará con aisladores sísmicos para la protección de sus residentes y visitantes, además tiene un diseño sostenible que aportará al cuidado del medio ambiente.

La edificación está ubicada en plena zona turística y de gran proyección comercial, cerca de la Ciudad del Río Bicentenario.

El sector cuenta con fácil acceso a diversas avenidas y vías principales que permiten la rápida movilización dentro y fuera del Puerto Principal.