La preferencia de los consumidores amplía la oferta de confites

Nestlé Ecuador lanzó nuevos productos en el mercado y celebró el Día Mundial del Chocolate.
Redaccón Enfoque
El proceso de producción de confites de Nestlé Ecuador cumple con altos estándares de calidad.

Analizar el mercado de forma constante a fin de conocer las preferencias de los consumidores es la estrategia actual que aplican las empresas para crear nuevos productos o adaptar de forma innovadora sus productos ya posicionados.

En el segmento de los confites también se siente esta dinámica, es así que Nestlé Ecuador lanzó en el presente año nuevos productos: Tango Manicero®, una combinación de chocolate, maní y trocitos de galleta; y Galak Fiesta®, chocolate blanco con leche y grajeas de colores sabor a choc.

Christian Guerrero, vicepresidente de Confites de la empresa, explicó que esta fusión de productos ya icónicos en el mercado permite atender las nuevas tendencias de los consumidores, logrando resultados positivos.

El crecimiento de esta categoría para la empresa está en el orden del doble dígito, manifestó el directivo. Además, reconoció que el consumo per cápita de chocolate en el Ecuador aún es bajo, con alrededor de 700 gramos por año, lo cual habla de un gran potencial para crecer.

En este marco, Nestlé Ecuador celebró el Día Mundial del Chocolate, el 13 de septiembre, destacando su gran portafolio de productos en esta línea y resaltando el uso de cacao cien por ciento nacional en su elaboración.

“Nos sentimos muy orgullosos de contar con chocolates que satisfacen las gustos de nuestros consumidores, pero sobre todo, que la materia prima para su elaboración, tenga un impacto positivo en la comunidad en la que nos desarrollamos”, manifestó Guerrero.

Y es que, el proceso de fabricación de cada uno de los chocolates de Nestlé es integral, ya que va desde la siembra hasta la distribución en todo el país.

Lea también: Más de 70.000 participantes sumó feria virtual de sostenibilidad

Durante el proceso se procura que la producción se haga de manera ética y responsable con la tierra, teniendo siempre presente mejorar las condiciones económicas, sociales y ambientales de los agricultores todo eso bajo el Plan Cacao de Nestlé.

Una vez que se obtiene el cacao, se procesa en la planta de chocolates en la ciudad de Guayaquil, la cual cuenta con altos estándares de calidad y producción.

El cumplimiento de estos procesos ha permitido que los chocolates de la marca, se conviertan en una de las opciones favoritas de los consumidores ecuatorianos.