La nueva ola de COVID-19 acelera la adopción digital de los negocios

Se estima que el año pasado las ventas online crecieron en más del 40 por ciento en comparación con el 2020
Redacción Enfoque
En este año, el comercio online vuelve a ganar protagonismo.

Las medidas establecidas en varias ciudades del país para luchar contra este nuevo repunte del COVID-19 han provocado una aceleración de la adopción digital de la oferta y la demanda local.

Así lo aseguró Leonardo Ottati, presidente de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), tras indicar que en 2021 las ventas en línea registraron un crecimiento del 40 por ciento en comparación con el 2020, cuando esta modalidad alcanzó los 2.300 millones de dólares.

En este año, el comercio online vuelve a ganar protagonismo y obliga a que los negocios que ya cuentan con su e-commerce innoven y mejoren sus procesos y servicios, así como a los negocios que aún no lo tienen apresuren su adopción y puesta en marcha .

“Los canales digitales son un requisito para los comercios, es un canal exigido por la demanda y en muchos casos preferidos”, destacó Ottati.

Un ejemplo de esta dinámica lo evidencia la plataforma de delivery PedidosYa, que inauguró dos supermercados cien por ciento digitales para ampliar su cobertura de atención.

Uno de los nuevos locales está ubicado en el valle de Tumbaco, Quito; y el otro, en Ambato. Ambos están disponibles exclusivamente para atender pedidos a través de la app de PedidosYa.

Personal de PedidosYa en uno de los nuevos super digitales de la marca.

Los supermercados operan en horarios extendidos, los siete días de la semana y cuentan con una amplia oferta de productos de diversas categorías como alimentos, frutas, vegetales, congelados, lácteos, cárnicos, productos de limpieza y cuidado personal, bebidas, etc., siempre apuntando a las compras de reposición.


Lea también: E-commerce genera oportunidades para los couriers


“Los super digitales brindan varios beneficios al usuario como por ejemplo el ahorro de tiempo al no tener que viajar hacia un lugar, evitar largas filas, un bajo costo de envío y por supuesto, la facilidad de recibir sus productos en minutos”, explicó Alejandro Figari, Director General de PedidosYa Ecuador.


Con estas nuevas inversiones, la plataforma de entrega fortalece su objetivo de simplificar el día a día de sus usuarios y seguir atendiendo las nuevas necesidades del consumidor con un servicio efectivo, rápido y conveniente.


Al momento, la marca cuenta con 11 super digitales distribuidos en Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato.


Además, estima cerrar el primer semestre del presente año con la apertura de siete más , haciendo posible que cada vez más ecuatorianos disfruten de esta experiencia.