La modalidad en línea se fortalece en las universidades
La Universidad Internacional del Ecuador powered by ASU anunció el relanzamiento de su modalidad online.
Estudiar bajo una modalidad online o en línea permite a los estudiantes adaptar sus programas curriculares, a sus diferentes estilos de vida, permitiéndoles cumplir con sus objetivos profesionales y académicos.
Ante esta realidad, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) powered by ASU anunció el relanzamiento de su modalidad online, incorporando mejoras significativas.
Para ello, ofrece una estructura modular, con un enfoque en aula invertida, clases síncronas, un permanente contacto con el docente/tutor, acompañamiento de un coach de éxito estudiantil durante toda la carrera, para brindar apoyo en procesos académicos, recordatorios de sesiones, desempeño académico y gestión del tiempo.
Lea también: Alta tecnología y simuladores se utilizan para formar a los futuros médicos de Ecuador
Adicional ello, existe una malla fortalecida con contenidos enriquecidos por la Universidad Estatal de Arizona, institución en Estados Unidos, e incluye varias carreras, a las cuales se suman Comunicación y Medios Digitales, Ingeniería en ciberseguridad e Ingeniería en software.
Otro aspecto destacado es la incorporación de tecnología, entre ella la plataforma Canvas, potenciada con un CRM que permite gestionar y comprender el comportamiento de los alumnos, proporcionando un apoyo personalizado y efectivo. Además, brinda a los docentes acceso a una guía detallada para la elaboración de contenidos, videos, herramientas interactivas, una extensa biblioteca virtual y más de siete herramientas y licencias para desarrollar contenido.
Durante esta reestructuración, los profesores se han preparado mediante cursos de capacitación en entornos virtuales, seminarios y webinars en colaboración con ASU, lo que asegura su calidad.
En torno a este aspecto, la UIDE mantiene su calificación de 5 estrellas QS Stars en los criterios de Enseñanza, Programas Online, Empleabilidad e Instalaciones.