Isla libre de plásticos de un solo uso recibe a turistas ecuatorianos
Un primer grupo de ecuatorianos de Guayaquil y Quito visitaron Corona Island, la primera isla habitada con certificación blue, por ser única en el mundo libre de plásticos de un solo uso.
Cuarenta ecuatorianos fueron recibidos en Corona Island, ubicada en el Mar Caribe, a una hora en lancha de Cartagena (Colombia) un destino vacacional que busca fomentar el turismo sustentable.
Cervecería Nacional, a través de su marca Corona y en alianza con la organización Oceanic Global crearon este sitio, el cual tiene el objetivo de involucrar a todos los turistas en el cuidado del medioambiente.
Fotógrafos, cineastas, creadores de contenido, ambientalistas, periodistas y ganadores de un concurso lanzado por la marca a nivel nacional, fueron los invitados especiales para conocer el lugar y realizar diversas experiencias que posee este destino ecoturístico.
Lea también: Descubren un inmenso, antiguo y prístino arrecife de coral en las Galápagos
Al ser la primera isla habitada del mundo totalmente libre de plástico de un solo uso, el personal que la conforma se encarga de inculcar a los visitantes las buenas prácticas de protección y conservación de la naturaleza y combinarlas con actividades que ejemplifican la posibilidad de realizar un turismo eco sustentable e interactuar de forma responsable con la flora y fauna local.
Por otro lado, la arquitectura del lugar también desempeña un rol importante en línea de la conservación ambiental. Las construcciones de la isla están hechas con madera y materiales naturales biodegradables y el 70% de la energía proviene de paneles solares.
Una de las actividades de cuidado medioambiental más significativas del viaje es la reforestación de manglar nativo. Un reciente reportaje de National Geographic revela que la cobertura de manglares se ha reducido a la mitad en los últimos 40 años y que este ecosistema, que es de vital importancia para el planeta, está desapareciendo de 3 a 5 veces más rápido que el resto de los bosques; ocasionando graves impactos ecológicos y socioeconómicos en todo el mundo.