La inteligencia cognitiva se apodera de los televisores
El procesador cognitivo de Sony impulsado por inteligencia cognitiva, divide la pantalla en numerosas zonas y detecta dónde está el punto focal en la imagen. Lo mismo ocurre con el sonido, haciéndolo más inmersivo.
En la actualidad, existe una serie de plataformas y diversas opciones de entretenimiento que vuelven a la imagen y al sonido en un aspecto integral, al momento de estar frente a un televisor.
Es por ello que Sony lanzó al mercado ecuatoriano dos modelos de televisores, uno perteneciente a la serie Oled A80L -modelo que viene en 77 y 65 pulgadas- y otro que es la serie X90L, un modelo Led con tecnología Full Array el cual está pensado para generar mayor brillo en la pantalla.
Lea también: Nueva lista de los celulares que ya no tendrán WhatsApp
Estos equipos se complementan con unas barras de sonido que incorporan un procesador que utiliza inteligencia cognitiva, la cual va mucho más allá de la inteligencia artificial, y que poco a poco se ha ido apoderando de diversos sectores, entre ellos el del entretenimiento. Esta tecnología es capaz de interpretar la imagen y generar un audio inteligente, realizando un análisis cruzado de la información e interpretar cuál es el punto principal donde realmente la persona centra su atención y a través de la interpretación de los datos se mejora la imagen, pero también el sonido lo hace más inmersivo, trasladando al televidente a un espacio muy similar al de un cine.
Los televisores Sony Bravia con tecnología Full Array LED ofrecen un mejor contraste, utilizando sistemas de iluminación localizados, con negros intensos y colores vivos y brillantes, potenciando al máximo tanto las zonas más iluminadas y como las más oscuras. “Estos televisores pueden generar hasta 15 veces más luz que un televisor convencional. Es por ello que son los más recomendados para disfrutar de un mejor entretenimiento con un play station 5, ya que asume un modo juego personalizable y tiene un ecualizador del color negro”, indica Jason González especialista de producto para Sony Latinoamérica.
También existen diversos accesorios de audio, como barras premium (que permiten conectarse por wi-fi), buffer (parlante), bocinas, parlantes decorativos, que permiten incorporar una mejor experiencia auditiva.