Inteligencia artificial se redefine en varios televisores
A medida que la Inteligencia Artificial llega a casi todos los sectores, varias compañías electrónicas aprovechan esta tecnología para mejorar la experiencia de sus clientes, e incluso hay algunos que la redefinen para adaptarla a sus propios propósitos.
Este es el caso de la marca tecnológica LG, la cual considera que la Inteligencia Artificial puede ser considerada como ‘Inteligencia Afectuosa’ llegando a fomentar una experiencia más empática y atenta con el usuario.
Durante la conferencia de prensa, LG World Premiere, realizada en Las Vegas, Estados Unidos, la marca presentó su nueva visión y tema de exposición para el evento CES (Consumer Electronic Show) su CEO William Cho destacó las características de soluciones de inteligencia artificial, comenzando por su capacidad para aprovechar una gran cantidad de datos, tanto en escala como en calidad.
Lea también: ¿Qué límites tiene la Inteligencia Artificial?
Entre los 500 a 700 millones de productos LG que actualmente están en uso, hay dispositivos inteligentes equipados con sensores inteligentes respaldados por IA, optimizados para aprender y analizar los patrones de vida 'físicos' y 'emocionales' de los usuarios.
Este conjunto de datos puede ofrecer información sobre las interacciones entre los clientes y los dispositivos, así como sobre los entornos, patrones de comportamiento y sus estados emocionales.
Los mismos que también pueden proporcionar a la empresa una imagen más completa de la vida de sus clientes en el hogar, que permite ofrecer soluciones de estilo de vida mejores y más inteligentes.
El CEO Cho también explicó el papel desempeñado por el LG AI Brain, un motor de procesamiento que pronostica las necesidades de los clientes basándose en las interacciones usuario-producto y el aprendizaje contextual, generando también soluciones.
Televisores inteligentes e inalámbricos
La marca tecnológica afirma que para este año, los televisores OLED han mejorado la inmersión y la experiencia del usuario con un rendimiento del procesador de inteligencia artificial, mejorando la calidad de audio e imagen y utilizando un análisis a nivel de píxeles para afinar objetos y fondos. que pueden aparecer borrosos.
El modelo LG Signature Oled M4, se destaca por eliminar por completo todos los cables conectados a cualquier sitio, además de mejorar su audio en altavoces. La IA también permite separar las voces de la banda sonora para mejorar la claridad del diálogo y elevar el audio de manera fluida.
Lea también: Netflix reabre majestuoso cine que desplegó la primera alfombra roja de Hollywood
Para los jugadores, este tipo de televisores cuentan con el optimizador de juegos que permite a los gamers cambiar fácilmente entre ajustes de pantalla diseñados para diferentes géneros de juegos, y admitir la compatibilidad con NVIDIA G-SYNC® y AMD FreeSync, eliminando el desgarro y la interrupción.
Otra característica de este equipo es que permite tener hasta 10 perfiles individuales e incluso puede reconocer las voces de los usuarios, según los perfiles y ofrecer recomendaciones personalizadas interpretando patrones de un historial de uso completo.