Inocuidad, clave en las plantas de alimentos

Las plantas de alimentos y bebidas, por ejemplo, deben cumplir con determinadas condiciones para que los productos que en ella se preparan sean aptos para consumo humano y animal.
Redacción Enfoque
Las bandas transportadoras de las plantas procesadoras de camarón deben seguir normas internacionales como las de la FDA, USDA y NSF.

En los procesos productivos de alimentos, año a año hay muchos productos que deben ser retirados del mercado por contaminación, así mismo se han atribuido muchas muertes por las malas prácticas en la producción de alimentos, por lo que es de especial importancia proveer al mercado de materiales debidamente aprobados para el contacto directo con productos alimenticios.

Las plantas de alimentos y bebidas, por ejemplo, deben cumplir con determinadas condiciones para que los productos que en ella se preparan sean aptos para consumo humano y animal. Asimismo, las autoridades internacionales y los gobiernos locales han implementado normas y leyes que rigen la producción de alimentos, con el objetivo de garantizar la calidad higiénica, sanitaria y nutricional de los productos.

Las bandas transportadoras, por ejemplo, son una parte indispensable en todo el proceso de producción de muchas industrias. En el caso particular de las plantas procesadoras de camarón, éstas deben seguir normas internacionales como las de la FDA, USDA, NSF, entre otras, las cuales confirman que los materiales y diseño de bandas son apropiados para el contacto directo con productos.

Una empresa que cuenta con normas internacionales para garantizar el contacto directo con los productos alimenticios es Intralox, sus productos están además concebidos para una fácil limpieza, seguridad alimentaria y larga vida útil.

Lea también: Inversión, genética y tecnificación, claves para el crecimiento de la industria acuícola ecuatoriana

Dagoberto Bedoya, gerente de la empresa de suministros industriales Sutin, proveedor para Ecuador de equipos Intralox, señala que la empresa cuenta con una oferta para cada una de las etapas en la industria del proceso del camarón. “Estos son únicos tanto en diseños que facilitan un fácil lavado y desinfección, como en los materiales que usamos, los cuales cuentan con todas las aprobaciones para estar en contacto directo con los alimentos”, manifiesta.

Intralox más que productos brinda soluciones de transporte, que más allá de los productos engloban servicios de alto valor como revisión de diseños higiénicos, capacitación y auditorías en temas de higiene, capacitaciones en mantenimiento entre otros. Sus productos están desarrollados y estructurados con materiales, enfocados a garantizar una operación segura y confiable en el tiempo.

“Nuestros productos son mejorados y perfeccionados después de identificar necesidades en las diferentes industrias, dando soluciones particulares y garantizando que todos ellos cubran las condiciones específicas y las altas expectativas de nuestros clientes”, asegura Bedoya.